CGT Regional Córdoba sale a la calle y la “Nacional y Popular” va hoy a Casa Rosada

CGT Regional Córdoba sale a la calle y la “Nacional y Popular” va hoy a Casa Rosada
Las organización que conduce Pihen se movilizará el 17 de julio y quiere sumar al Suoem. Tomada y Abal Medina reciben a Saillén.

La CGT Regional Córdoba se movilizará el 17 de julio por las calles de la ciudad, para reclamar el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en contra de la “precarización laboral”, por la “inflación y el desabastecimiento”, por la eliminación a los topes de las asignaciones familiares, en defensa de las obras sociales y en defensa del “modelo sindical” que, asegura la organización, pone en peligro el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la inconstitucionalidad de los derechos exclusivos de representación de los sindicatos con personería gremial. La movida se enmarca en un plan de lucha que se extenderá hasta el 26 de julio.

Mientras tanto, y por temas similares, la CGT Rodríguez Peña (denominada “Nacional y Popular” y actualmente cercana al Gobierno nacional) se reunirá hoy con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en Casa Rosada. La delegación cordobesa estará integrada por el titular del Surrbac, Mauricio Saillén, y representantes de diferentes gremios que integran la central, informó el vocero del sindicato, Carlos García. En diálogo con LA MAÑANA, el gremialista sostuvo que los puntos pautados para el encuentro de hoy “incluyen Ganancias y Asignaciones Familiares, entre otros temas” (ver aparte). Con respecto a la movilización del 17 de julio, García dijo: “No hemos tenido comunicación con la otra CGT, pero nosotros estamos en lo mismo. La semana que viene veremos si salimos o no a calle”.

Plan de lucha

La movilización de la CGT Regional Córdoba, afín al gobernador José Manuel de la Sota, fue resuelta anoche en un plenario que encabezó su secretario general y titular del SEP, José Pihen. El dirigente y legislador oficialista indicó que la central sindical se declaró en “alerta y movilización” por las demandas mencionadas arriba, la mayoría atinentes al Gobierno nacional. El lunes, los gremios que integran la organización se reunirán en un plenario organizativo, donde definirán la modalidad de la movilización del 17, que será con cuerpos orgánicos. El plan de lucha, remarcó Pihen, se extenderá hasta el 26 de julio, y las acciones a seguir aún no fueron confirmadas.

En tanto, el Suoem (sindicato de Municipales), también anunció una movilización reclamar por el aumento del piso a partir del cual los trabajadores pagan Ganancias, pero para el lunes 12 de julio. Según afirmó Pihen a este diario, la CGT Regional Córdoba intentará que la marcha del Suoem coincida con la prevista para el miércoles 17, aunque cabe recordar que el gremio que conduce Rubén Daniele integra la CGT Rodríguez Peña (Nacional y Popular).

Comentá la nota