La Regional Sur decidió declarar insuficiente la propuesta salarial del gobierno

La Regional Sur decidió declarar insuficiente la propuesta salarial del gobierno
Ayer, en una asamblea que se extendió desde las 13 horas hasta casi las 17 horas, los docentes nucleados en ATECh Regional Sur, definieron declarar insuficiente la propuesta, en el aspecto salarial, del gobierno.

En este marco, el aún secretario General de la Regional Sur, Carlos Magno, planteó que se vieron cuestiones positivas en la propuesta, como la adecuación de la provincia a las situaciones de maternidad, la cantidad de días por licencia, estabilidad de cargo en situaciones de embarazo, así como lo que tiene que ver con la estabilidad en algunos cargos en esta etapa de transición como, por ejemplo, en los maestros de séptimo año.

“Todos estos aspectos fueron vistos de manera positiva por los maestros y el único punto que está en discusión es el ofrecimiento salarial, por lo que definimos que dado que este monto es insuficiente, vamos a solicitar, a través de la representación provincial, que se eleve ese monto ofrecido y que sea en una sola cuota” explicó.

De la misma forma, Magno agregó que de los 68 mandatos, solo 5 habían aceptado la propuesta del gobierno pero con condiciones, mientras que el resto decidió no aceptar el ofrecimiento y pedir la elevación de los montos además de que el mismo sea entregado en un solo pago.

Asimismo, el secretario General mencionó que lo que se planteará a la Junta ejecutiva será la discusión de la suma no remunerativa y el tema del impuesto a las ganancias, donde solicitarán poder excluir del impuesto la suma de zona patagónica. “Si no hay una respuesta satisfactoria se declara el paro el 5 de marzo y tal vez se extienda al 6 de marzo si la dirigencia nacional así lo dictamina” aseguró.

Viernes Consejo Directivo

Sobre el Consejo Directivo, Magno planteó que habían sido convocadas todas las regionales para informar su posición, de manera que comentó que la Regional Noroeste, el día lunes definió que no aceptaba la propuesta salarial

Comentá la nota