La CGT Regional declararía el estado de alerta y movilización, a la vez que no se descartan movilizaciones y otras medidas

La CGT Regional declararía el estado de alerta y movilización, a la vez que no se descartan movilizaciones y otras medidas
Secretarios generales integrantes de la CGT Regional Mar del Plata habrán de reunirse en un Plenario este miércoles desde las 17 horas en la sede de Catamarca 2014, donde se habrán de analizar los pasos a seguir ante esta medida decretada por el Gobierno Nacional y que desde esa Central Obrera rechazan de plano. Desde gremios mas ligados al turismo no descartan impulsar diversas medidas como el estado de alerta y movilización, e inclusive movilizaciones varias y hasta cortes de rutas.
Cabe señalar que al encuentro han sido invitados las cámaras empresarias y diversos sectores marplatenses que se sienten perjudicados por la resolución. Allí se tratarán las medidas a adoptar con la mayor rigurosidad posible a los efectos de revertir la aparente decisión impulsada por las autoridades de la cartera educativa.

Como se recordará la C.G.T. viene reclamando desde noviembre de 2011 que el inicio de clases se produzca en la segunda quincena del mes de marzo, como históricamente ocurría, sin que este hecho disminuya los planes de estudio ni los 180 días de clases que establece el calendario escolar.

Comentá la nota