La CGT Regional definió autoridades

La CGT Regional definió autoridades

Fue en el Congreso Normalizador en el que la lista encabezada por Sergio Oyhamburú fue la única presentada para conducir a la seccional. La jornada contó con la presencia de uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmidt, y el dirigente de Camioneros Pablo Moyano.

La lista normalizadora quedó conformada por Oyhamburú (FATSA) como secretario general; Juan Vanati (Camioneros) como secretario adjunto; Sebastián Leporace (SOESGyRE) como secretario gremial; Daniel Robledo (UOCRA) como secretario político; Nelson Da Rosa (SMATA) como secretario de interior; Aldo Castro (STM) como secretario de organización; Enrique Prada (AGOEC) como secretario de relaciones institucionales; José Madera (UPCN) como secretario de prensa; Roberto Carísimo (La Bancaria) como secretario de finanzas y Juan Arteaga (FATUN), como secretario de Actas, entre otros.

En diálogo con Info Región, Arteaga ponderó el desarrollo del congreso, desarrollado en el salón Felipe Vallese de la CGT y con la participación de 52 organizaciones sindicales, porque “se cumplieron con todos los pasos correspondientes para la normalización” y porque “se pudo proclamar la propuesta de la lista ‘Unidad’”.

El flamante secretario de Actas aseguró que de cara al período 2016-2020 el trabajo “indispensable” de las autoridades será “contrarrestar toda ofensiva generada por el Gobierno nacional” “Evidentemente, está en contra de los intereses de los trabajadores del pueblo argentino”, manifestó Arteaga y subrayó que esa haya sido “la expresión más destacable de la mayoría de los dirigentes que hicieron uso de la palabra”.

Trabajo en unidad. Durante el desarrollo del congreso, los dirigentes presentes esperaban por la participación “del grupo minoritario” encabezado por Carlos Costello, para adoptar “una propuesta de unidad más amplia”, pero esto no ocurrió.

Sin embargo, Arteaga estimó que “a la brevedad posible” se encontrará la forma de “hilvanar alguna estrategia” que incluya a este sector. “En definitiva nuestra tarea es defender los intereses de los trabajadores”, agregó.

Y concluyó: “Solo la organización de los trabajadores dará garantías a la reconstrucción de la patria y de la felicidad del pueblo".

Comentá la nota