ATE Regional dijo presente en la multitudinaria movilización en La Plata

ATE Regional dijo presente en la multitudinaria movilización en La Plata

El secretario general de ATE Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo, Adrián Lescano, y representantes locales participaron este jueves de la multitudinaria movilización en la capital provincial.

ATE y el conjunto de los gremios estatales se movilizaron hasta el centro de la ciudad de La Plata en rechazo al tratamiento del proyecto de ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica. ATE marchó para hacer saber su descontento.

“ATE dice no a las Leyes propuesta por el Ejecutivo que encabeza María Eugenia Vidal y las políticas de ajuste”, expuso el gremio a través de un comunicado.

“En defensa del salario, de la fuente laboral, contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica y por un Estado al servicio de las mayorías de los bonaerenses”, fueron las consignas que nuclearon la movilización.

Además de los despidos, la inflación y de la precarización laboral que vienen padeciendo los trabajadores, "el Gobierno de Vidal pretende aprobar un paquete de Leyes que permitirían a las autoridades del estado realizar contratos a los empleados, por los que no pueden reclamar por antigüedad, estabilidad, derechos sociales, ni indemnización si son despedidos”, señaló Lescano.

“Estas normas no solo atentarían contra los Estatales, ya que abre una puerta para que las empresas privadas puedan tomar medidas similares”, cerró. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota