La Regional de la CTA Entre Ríos se manifestará en Trabajo el 23 de setiembre

La Regional de la CTA Entre Ríos se manifestará en Trabajo el 23 de setiembre
La movilización que hará la Regional de la CTA Entre Ríos en Paraná forma parte de una medida acordada ayer en el Consejo Federal de la CTA nacional, para reclamar libertad y democracia sindical y la convocatoria al Consejo del Salario.

La Regional de la CTA Entre Ríos y representantes de gremios de base de la Central llevaron su mandato al segundo Consejo Federal de la Central de los Trabajadores de la Argentina realizado ayer en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, luego de siete horas de debate, decidieron convocar para el 23 de septiembre a una movilización nacional hacia las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación de todo el país para exigir libertad y democracia sindical, al cumplirse un año de la victoria en las urnas de la Lista 1 Germán Abdala; la “urgente convocatoria” al Consejo del Salario y la “inmediata aprobación” del proyecto de ley sobre el servicio de trabajadoras de casa de familia, que tiene media sanción de Diputados y se encuentra para su tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación”.

Desde la Regional de la CTA Entre Ríos informaron a Elonce.com que en el Consejo Federal “se discutió particularmente la situación que atraviesan los trabajadores en todo el país, entendiendo que más allá de los resultados electorales, el trabajo precario sigue siendo una realidad preocupante, la falta de distribución equitativa de la riqueza sigue siendo una deuda pendiente tanto como el 82 % móvil para los jubilados o la pobreza entre los pibes de la Argentina o el aumento de la canasta de alimentos”.

Ante esta realidad, la Central “planteará esta problemática y exigirá la convocatoria urgente al Consejo del Salario para aumentar el mínimo, vital y móvil que lleva más de un año sin cambios y esto afecta seriamente el bolsillo de los trabajadores”, señalaron en un comunicado de prensa.

Además, acordaron “establecer una agenda de encuentros nacionales del sector privado, de organizaciones sociales y de juventud; como asimismo plenarios regionales donde los compañeros dirigentes de la CTA nacional recorrerán el país”.

Y revindicarán y acompañarán las luchas que se vienen llevando adelante en todo el país, repudiando la criminalización de la protesta, como así también las persecuciones a los trabajadores. Para el caso particular de Entre Ríos, resolvieron “acompañar la lucha docente y de los compañeros de la Dirección del Notariado de la provincia que hoy están en conflicto”.

Por último, consensuaron “plantear la necesidad de cambiar la ley de Asociaciones Sindicales para que exista libertad y democracia sindical, personería gremial para la CTA, como asimismo que el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Trabajo dejen de entrometerse en la situación interna que vive la Central, que retire la intervención presentada por el ministro (de Trabajo Carlos) Tomada y que se respete la voluntad de miles de trabajadores y trabajadoras que votaron el 23 de septiembre del año pasado en las elecciones donde triunfó ampliamente la Lista 1”.

Comentá la nota