La CGT Regional espera que “el poder político tome nota del reclamo”

La CGT Regional espera que “el poder político tome nota del reclamo”

Lo remarcó en diálogo con Info Región el titular de la central obrera, Sergio Oyhamburú, al realizar un balance de la movilización en Lomas.

El también concejal por el Frente para la Victoria destacó que la denominada “marcha de la resistencia” que se efectuó el jueves “superó todas las expectativas”.

“Hubo mucha gente. Fue una marcha que abarcó aproximadamente cuatro cuadras. Hubo gente de la CGT, de la CTA y de la CTEP, y de distintas agrupaciones y partidos políticos que han adherido”, ponderó.

Indicó que el balance es “que fue una importante expresión donde no hubo disturbios ni problemas, donde todo salió en orden” y que se realizó en “protesta por los despidos, tarifazos y el impuesto a las Ganancias”.

“Es para que el poder político y nuestra dirigencia nacional sindical tomen nota de que en Lomas de Zamora estamos para conducir. Somos dirigentes y queremos dar el ejemplo para que todas las regionales de la CGT y de la CTA podamos manifestarnos en todos los lugares que sea necesario para poder frenar lo que viene pasando”, explicó Oyhamburú.

Y criticó: “En seis meses de Gobierno, todas las medidas fueron a favor de los grandes grupos económicos y no hubo una sola a favor de los trabajadores”.

Unificación de la CGT. El edil, en este marco, apuntó que en los próximos días “se reunirá la CGT para hacer una evaluación de la marcha”.

“Vamos a proponer que todos los diputados sindicales vengan a Lomas de Zamora a tener una reunión con las distintas centrales y poder desde ahí encarar algún esquema, donde se tome conciencia de que hay que unirse a pesar de las diferencias y poder tener una expresión para las legislativas del año que viene del campo popular y que sea apoyada por la gente”, sentenció.

Comentá la nota