La CGT regional está más cerca de un consenso que de ir a elecciones para elegir nuevas autoridades

Es una lectura de la reunión de los representantes gremiales que se extendió más de tres horas este lunes en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones. Hay cuarto intermedio hasta la próxima semana, pero las coincidencias en cuanto al modelo de CGT podrían traducirse en una lista de unidad. Se barajan cuatro posibles candidatos para suceder a Miguel Arena en la conducción.
Las novedades a las que tuvo acceso infoeme.com tras la reunión de la “mesa chica” de la CGT regional, este lunes en el Sindicato de Choferes de Camiones, tienen una lectura clara: en los próximos días el organismo podría anunciar una lista de unidad y descartar la idea de ir a elecciones para elegir las nuevas autoridades que lo conducirán los próximos cuatro años.

Durante más de tres horas estuvieron reunidos los representantes sindicales del Cesso, el Soeco (ceramistas), Luz y Fuerza, Utedyc (entidades deportivas y civiles), Sanidad y Municipales, aunque éste no había sido designado una semana antes en la primera reunión con todos los gremios, pero igual se lo dejó participar.

Trascendió que, contra lo que se esperaba, “hubo muchas coincidencias” y que “fueron varios puntos”, entre ellos uno central: “el modelo de CGT, amplia y participativa, que siga el modelo nacional y de Gobierno”, reveló una fuente vinculada al sindicalismo olavarriense a este Diario On Line.

Todavía no llegó el tiempo de consensuar cargos, pero ya se barajan los candidatos más firmes para suceder a Miguel Arena, actual titular de la CGT que dejará el cargo a fin de mes si no surgen contratiempos que demoren las negociaciones internas.

Los informantes dan por hecho que el nuevo delegado de la CGT regional saldría entre cuatro nombres: Carlos Manzur (Sanidad), Oscar Vales (Soeco), Jorge De Crecchio (Choferes) y Carmelo Prestipino (Gráficos - Cesso).

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes y en ese encuentro podría resolverse si habrá lista de unidad o elecciones. Hasta entonces seguirá la “rosca” en la CGT de Olavarría.

Comentá la nota