La CGT Regional se está moviendo

En las últimas horas se hizo presente en la empresa Elevadores Mar del Plata, que funciona el centro comercial Puerto y donde un grupo de trabajadores, empleados de comercio, inició la toma pasiva de las instalaciones por falta de pago de los salarios. La deuda rondaría los 150 mil pesos.
No les quedó otro remedio. Los laburantes no percibían sus haberes desde hace meses a pesar del acta acuerdo firmada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. En definitiva, la empresa no cumplió con la promesa y los empleados reaccionaron con una medida de fuerza.

A colación, se hizo presente en el lugar el secretario gremial de la CGT, Fabián Giovanniello, acompañado por sus pares de Hacienda, Jorge Váttimo; de la Mujer, Nilda Donnopaola; de la Juventud, Germán Martínez, y de Desarrollo Económico, Hernán Chales.

También asistieron el secretario adjunto de UTHGRA, Manuel Masmut, y el secretario adjunto de UTA, Pedro Fernández.

Paralelamente, otro grupo se reunió con autoridades municipales para interiorarlas sobre la problemática que padecen los trabajadores y sus familias. De este encuentro participaron el mismo Giovanniello, el subsecretario de Gobierno de General Pueyrredon, Pablo García; el director de Producción municipal, Carlos Theiler; la subsecretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Graciela Colaizzo; el secretario de Prensa y Difusión del mismo gremio, Luis Zumpano, y los delegados de los empleados en conflicto.

Las conversaciones sirvieron para clarificar la situación y para que los dirigentes se comprometieran a gestionar una respuesta perentoria ante la empresa y préstamos para la reactivación económica ante los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota