La CGT Regional en Estado de Alerta ante inminentes despidos en Supermercados Toledo

El Secretario Gremial de la CGT Regional, Fabián Giovanniello fué tajante al referirse al conflicto que mantiene el Sindicato de Empleados de Comercio y el Supermercados Toledo, con el cierre del Área de Pastelería y Fidelería, encontrandose en estado de despido de 18 trabajadores . “No vamos a permitir que la gente que hace años viene poniendo el lomo y más para que la Empresa salga adelante queden en la calle, el costo y el riesgo empresarial deberá asumirla Toledo, no los trabajadores". Amenazaron con medidas de fuerza.
Giovanniello afirmó que " Nosotros desde la CGT acompañamos el reclamo del Gremio, tanto lo expresado por Mezzapelle como Bianchi, secretario General y Gremial respectivamente, queremos que se reubiquen a todos los trabajadores en los distintos locales e Industrias de la Empresa, no vamos a permitir que la gente que hace años viene poniendo el lomo y más para que Toledo salga adelante quede en la calle. El costo y el riesgo empresarial deberá asumirla Toledo, no los trabajadores"

"Cuando la empresa le va bien, no reparten las ganancias, cuando le va mas o menos siempre la paga la gente y no es justo", acotando que "Toledo tiene muchos beneficios, por encontrarle en un proceso de salvataje, la Nación, la Provincia y el municipio junto a los Trabajadores y el Sindicato han puesto muchisimo para alivianar la situación, ahora exigimos que la Empresa haga un esfuerzo y comprenda que la variable de ajuste, no son los compañeros"

Es por esta razón que la CGT a pleno, se encuentra en Estado de Alerta y posible Movilización, “ ya que hace una semana solo a 8 trabajadores le han dado una posible solución, para los demás notamos que no hay buena voluntad de dar respuesta, es por ello que si a través del diálogo entre la Empresa “

Enfatizó que “ El Sindicato y los trabajadores juntos, si no se se dá respuesta favorable, en 48 hs. tomaremos una medida de fuerza junto a distintos gremios, apoyando al Sindicato de Empleados de Comercio en su conjunto”.

Cabe destacare que el conflicto se generó hace una semana, realizándose desde ese momento distintas audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde la Empresa dió solamente una propuesta parcial para la mitad de los trabajadores.

Comentá la nota