La CGT regional Jujuy tendrá el mismo rumbo que la Confederación: Ruptura y lucha de intereses políticos

La CGT regional Jujuy tendrá el mismo rumbo que la Confederación: Ruptura y lucha de intereses políticos
El secretario general de UPCN, Luis Cabana, dijo que la Junta Electoral de las elecciones de las 62 Organizaciones no tendría que haber resuelto la continuidad del Congreso Extraordinario para el 18 de octubre próximo ya que auguró una ruptura más contundente entre las partes y llevará a la conformación de dos CGT en Jujuy.
En ese sentido, Cabana indicó que “específicamente lo que esperábamos de la Junta Electoral era que defina respecto a las impugnaciones y los descargos correspondientes. Este Congreso que convocan no va a servir de mucho, va a haber posiciones francamente encontradas”.

“La realidad es lo que está aconteciendo a nivel nacional y donde los gremios estamos alineados, el caso UPCN con el compañero Caló de la CGT legitimada y legalizada a través de su estatuto y de las resoluciones emanadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, agregó.

Cabana declaró que, “vamos encaminados y estoy en condiciones de anticipar que vamos a hacer la convocatoria de las elecciones de la CGT Lavalle en la cual vamos a elegir nuestras propias autoridades en consonancia con la normalización de la CGT nacional. Por lo tanto, a partir de allí creo que llegará el momento de la elección de la 62”.

El dirigente de UPCN adelantó que, “en Jujuy va a ocurrir lo mismo que está ocurriendo a nivel nacional, no se generó la madurez de la unidad del movimiento obrero jujeño, pero te puedo asegurar que en la línea de la CGT Lavalle van a estar los gremios más representativos cualitativa y cuantitativamente de la provincia”.

“Es muy probable que en Jujuy tengamos dos CGT y dos 62 Organizaciones pero nosotros tendremos la legalidad y la legitimidad en el funcionamiento de la Regional en la provincia y va a haber una sola CGT, lo demás es oposición, lo demás van a ser aspectos de dirigentes que van a politizar la cuestión”, finalizó.

Comentá la nota