La CGT Regional, junto a los trabajadores sanitaristas

La CGT Regional, junto a los trabajadores sanitaristas

A la espera de que la gobernadora María Eugenia Vidal promulgue las modificaciones de la Ley N°14830 aprobadas por unanimidad de Diputados y Senadores, la CGT Rucci acompaña la decisión del Poder Legislativo y las gestiones del SOSBA en defensa de las fuentes de trabajo, los convenios colectivos de trabajo y la representación gremial de cientos de trabajadores.

 

El pasado 21 de diciembre en la última sesión anual, el Senado aprobó con el apoyo de todos los bloques, un proyecto de Ley que garantiza la continuidad laboral de cientos de trabajadores sanitaristas que vienen prestando servicios en Aguas Bonaerenses S.A., ya que diversas localidades cambiarían de concesión en la prestación del servicio de agua y cloacas, pasando a la empresa AYSA.

Mediante solicitada, la CGT Rucci, que representa a más de 55 gremios de la Región de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio, expresó su postura.

Declaró una serie de puntos “ante el intento de sectores sindicales, que responden a intereses contrarios al bien común, para vetar la Ley sancionada por unanimidad en la Legislatura bonaerense, donde se fijan las condiciones jurídicas y laborales de los Trabajadores de ABSA que deben ser transferidos con los servicios de agua y cloacas de acuerdo con lo establecido en la Ley 14830/16”.

La Confederación sostiene que la Ley 14830,  no fue sancionada por unanimidad de los Senadores y Diputados debido a las falencias que tenía en materia de cobertura de los derechos de los Trabajadores involucrados.

También que posteriormente el propio Poder Ejecutivo provincial consensuó los términos necesarios para que se garanticen dichos derechos; que la personería gremial del SOSBA detenta la totalidad del territorio provincial, y por ende su representación jurídica y gremial, lo que avala lo establecido por acuerdo de todos los bloques en el texto sancionado el pasado 21 de diciembre.

Considera incongruente, afectando las garantías constitucionales, que no se promulgue dicha nueva norma legal, dejando un complejo antecedente en la materia.

Finalmente asegura que el Movimiento Obrero regional no dejará pasar en forma desapercibida esta situación de vulnerabilidad de los derechos y las garantías que corresponden a este tipo de acuerdos entre jurisdicciones.

Comentá la nota