La CGT Regional Lomas llamó a la unidad del movimiento obrero

La CGT Regional Lomas llamó a la unidad del movimiento obrero
Desde la central que incluye a distritos del sur del Gran Buenos Aires convocaron a unir el movimiento obrero local a pesar de las diferencias que existen a nivel nacional. El secretario general Sergio Oyhamburu, destacó que firmaron el documento “moyanistas, ex moyanistas, independientes y gordos” y subrayó que “es prioridad mantener el espíritu de la unidad”. Sin embargo, el texto no tiene la firma de Camioneros, que ocupa la secretaría adjunta de la central local.
La CGT Regional Lomas de Zamora llamó a la unidad a nivel local, a pesar de las diferencias que mantienen divida a la central obrera en la órbita nacional luego del enfrentamiento entre Hugo Moyano y el Gobierno. Sin embargo, lo hizo mediante un comunicado que no lleva la firma del sindicato de camioneros, cuyo representante precisamente ocupa la secretaría adjunta de la organización a nivel local.

A través del documento, la CGT Regional Lomas de Zamora (que tiene jurisdicción en territorio lomense y en los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente) llamó a construir “un proyecto que supere a las dimensiones individuales y que verdaderamente represente al colectivo” en momentos “de tantas incertidumbres, contradicciones, disputas y contrariedades”.

En diálogo con Info Región, el secretario general de la CGT local, Sergio Oyhamburu, destacó que “entre las organizaciones sindicales que firman hay moyanistas, ex moyanistas, independientes y gordos” y subrayó que “es prioridad mantener el espíritu de la unidad”.

El texto reza: “Nuestra misión es la de representar al conjunto y para esto debemos saber que nuestro verdadero enemigo es aquel que explota, domina, somete y desangra a los trabajadores. Nunca debemos como dirigentes confundirnos, es sólo a través de la búsqueda de acuerdos, consensos y de la negociación, como resultado del planteo del conflicto sin persecuciones de ningún tipo, que debemos lograr las reivindicaciones que nuestros compañeros merecen y que la Patria necesita”.

Al respecto, Oyhamburu analizó que a pesar de “las posiciones encontradas entre las conducciones nacionales, el reclamo gremial está en la misma sintonía” e indicó que “las diferencias están en los métodos”. Y sostuvo: “Eso no se verá traslucido dentro de la regional porque en este caso nosotros vivimos una realidad distinta y nos supera la discusión nacional”.

Asimismo, La CGT regional considera que “la actual situación del movimiento obrero organizado no es producto de la división de sus bases, ni de diferencias de intereses u objetivos reivindicativos” por lo cual reclama a los dirigentes que “sea realidad la sabiduría y la prudencia” de quienes están a cargo de la conducción.

Por último, el texto “exhorta y convoca” a las organizaciones sindicales de la regional “a mantener la unidad, solidaridad y organización”. En ese sentido, Oyhamburu avanzó: “La CGT regional Lomas estuvo trabajando dentro los seis distritos, en algunos mejor que en otros, con ese espíritu que es mantener la unidad hasta que podamos discutir quién es el mejor compañero o compañera que nos va a conducir a partir de diciembre hasta el año 2016”

El texto difundido por la CGT Regional Lomas de Zamora, no está suscripto por el gremio que agrupa a los camioneros, que ejerce ocupa la secretaría adjunta a través de Julio Carrizo, por lo que el llamado a la unidad precisamente no contó con la organización sindical que encabeza el actual secretario general nacional, Hugo Moyano.

El documento sí fue firmado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), La Fraternidad, Pasteleros, Unión Tranviaria Automotor (UTA), Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Sanidad, Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), entre otros.

Comentá la nota