La CGT Regional le pedirá a la Provincia que las clases comiencen a mitad de marzo; de no ser así, no descartan lanzar un plan de lucha

La CGT Regional le pedirá a la Provincia que las clases comiencen a mitad de marzo; de no ser así, no descartan lanzar un plan de lucha
Lo hará este miércoles en una reunión con el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, donde posiblemente estará presente el intendente Gustavo Pulti. Todavía no se sabe si el gobernador Daniel Scioli hará lo propio. Pedro Fernández instó a que otros mandatarios de la región se sumen al pedido y que "no se hagan los boludos".
Estará acompañado por Mercedes Morro, Fabián Giovanniello y Carlos Vaquero.

Pedro Fernández, Secretario General de la CGT Regional Mar del Plata, dialogó con “el Retrato…” en la antesala de la reunión que mantendrá este miércoles, junto a Mercedes Morro, Fabián Giovanniello y Carlos Vaquero, con el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, con respecto a que el próximo ciclo lectivo comience a mitad de marzo y no a final de febrero.

Mientras se espera la presencia del propio intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli (ambas presencias no fueron confirmadas), el dirigente explicó que “vamos a presentar una nota sobre el tema que desde hace unas semanas estamos hablando en los medios. Pero pretendemos que se sumen todos los sectores de Mar del Plata. Si es posible, nos tendríamos que juntar y debatir en la gran mesa, porque este pedido tiene su fundamento, no es un capricho”.

En esa misma línea, enfatizó que “no coincido con el pensamiento de que con los feriados largos se compensa o se justifica el comienzo de clases con anterioridad. Que los chicos tengan sus 180 días de clase pasa por otro lado. Pero, históricamente, las clases comenzaron a mediados de marzo. Entonces, poder se puede”.

Declaraciones que giraron en torno a que “no perjudiquemos a miles de trabajadores”. Ahí citó que “queremos revertir esa situación y esperemos que Crotto nos entienda. De no ser así, nos juntaremos los más de 60 gremios de la CGT y analizaremos la situación. Si tenemos que iniciar algún plan de lucha, lo vamos a hacer”.

Además, recordó que “puedo confiar que Pulti se lo pidió en una reunión a Scioli. Pero lo que digo es que otros intendentes de la región deberían comenzar a expresarse en el mismo sentido (también lo hicieron Paredi de Mar Chiquita y Erneta de Villa Gesell). No nos hagamos los boludos, acá hay Intendentes que saben que sus ciudades se verán perjudicadas si las clases comienzan antes”.

Comentá la nota