La CGT Regional Mar del Plata conmemoró el 17 de Octubre y a Juan Domingo Perón

En un sencillo pero emotivo acto, integrantes de la CGT Regional Mar del Plata que encabeza Sergio Medina, conmemoró el 72° aniversario del “Día de la Lealtad Peronista”, que tomara forma el 17 de octubre de 1945, ante el busto que perpetúa la imagen del de Juan Domingo Perón.

 

En la oportunidad y ante la presencia de dirigentes de numerosos gremios adherentes a la Central Obrera de la calle Catamarca, se colocó una ofrenda floral ante la figura de quien fuera tres veces Presidente de los argentinos, en Mitre y Luro.

Eva Moyano (Camioneros), Carlos Cobos (UTA), Miguel González (Taxis), Martín Navarro (Correos) Rubén Cepeda (Uatre), entre otros, fueron quienes tuvieron la responsabilidad de llevar las flores al pie del busto, ante el aplauso de sus compañeros.

EVA MOYANO CON LA PRENSA

Eva Moyano, titular de Camioneros, en breve diálogo con la prensa presente en el acto, resaltó “la importancia de esta fecha tan especial para el pueblo peronista, y hoy junto a muchos compañeros nos hemos acercado para conmemorar el 17 de Octubre”.

Cuando se le preguntó si podría recuperarse aquella mística peronista, recordó aquella frase de Perón que decía “los peronistas somos como una bolsa de gato, cuando parece que nos peleamos, nos estamos reproduciendo”, para acotar que “pensamos que luego del 22 de octubre, el Peronismo va a tratar de unirse, para volver con todas las fuerzas”.

Afirmó que “para ser peronista no solo es tener una foto de Perón y Evita, sino hacer lo que decía Perón. Lamentablemente muchos gobiernos, como el anterior, no eran peronistas. Esto es lo que ha pasado, pero tengo fe que lo vamos a recuperar”.

Comentá la nota