La CGT Regional Mar del Plata se declaró en Estado de Alerta y Movilización y no descartan un paro general

Trabajadores marplatenses encolumnados en la CGT Regional Mar del Plata decidieron anoche declararse en Estado de Alerta y Movilización ante la crisis que sacude a la clase obrera y que se vio potenciada en el último tiempo por el conflicto portuense. El proximo martes habrá de reunirse en un nuevo Plenario de Delegados , para decretar el día que se movilizarán por calles marplatenses, no descartando la concreción de un paro general de actividades.
En un concurrido encuentro (asistieron dirigentes de màs de 50 gremios) , luego de un largo debate adoptaron esa medida, que será comunicada oficialmente en las próximas horas a las distintas autoridades, a la vez que se emitirá un comunicado de prensa. En la oportunidad también calificaron al actual estado como de “algo político” a raíz del enfrentamiento entre la Nación y la Provincia

En la Asamblea llevada a cabo en la sede de la UTA dirigentes ligados a la actividad portuaria y pesquera , trazaron un crudo panorama laboral. Denunciaron ya existen decenas de trabajadores suspendidos, y en el caso puntual del Soip, dieron a conocer un crudo panorama ya que “muchos compañeros no tienen ni para pagar la luz, ni el gas”.

“Algunos no lo quieren ver, pero estamos a un paso del caos….La situación no da para más. Hoy no solo los gremios ligados a la pesca sufren el parate” enfatizaron dirigentes de los Obreros del Pescado, uno de los sectores mas castigados del Puerto.

Si bien reconocieron que el enfrentamiento entre el Simape y el Somu, denunciaron que la cuestión fue hábilmente usufructuada por los empresarios de la pesca, es un tema que debe resolverse entre ellos, “aunque no podemos estar ajenos ya que estos dias han comenzado a suspender compañeros de gremios como camioneros, calzado, entre otros; en tanto comienza a peligrar el pago de los salarios y del aguinaldo”

A la hora de buscar un consenso, desde el gremio de Camioneros se pidió que “todos los sindicatos debemos salir a la calle y demostrarles que estamos unidos y queremos pelear por una pronta solución del Simape. No hoy, ayer”

Entendieron que “ este conflicto es un problema político entre la Nacion y la Provincia, pero estamos en Mar del Plata y lo tenemos que resolver acá: Salir a la calle y si no nos dan bola, convocar a un paro. Hoy hace más de 70 días que hay compañeros que no reciben una sola moneda. Es más, hay compañeros de Cooperativas que no tienen ni 5 centavos. No podemos esperar más. Mostremos , en las calles, nuestros descontento todos juntos y en forma pacífica”.

Otros dirigentes no dudaron en afirmar que “esta situación ya les llegó a muchos, y a otros ya les va a llegar. No tengan dudas. Esto no da para más. Hoy el Puerto está paralizado por un capricho polìtico, algo que deben dirimir ellos”

Comentá la nota