La CGT Regional Mar del Plata recordó al inmortal Juan Domingo Perón a 42 años de su fallecimiento

La CGT Regional Mar del Plata recordó al inmortal Juan Domingo Perón a 42 años de su fallecimiento

Un sencillo y austero acto llevó a cabo la CGT Regional Mar del Plata que encabeza Sergio Medina en conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón. 

Concurrieron dirigentes y trabajadores de diferentes gremios, que marcharon desde la sede de la calle Catamarca hasta donde Mitre y Luro, donde se levanta el busto al Teniente General. Allí se hizo un nuevo llamamiento a la unidad del movimiento obrero.

Una nutrida columna de dirigentes y trabajadores al compás de la Marcha Peronista transitó las arterias céntricas, donde se colocó una ofrenda floral al pie del busto de Perón. , realizaron un minuto de silencio y, por supuesto, todos juntos cantaron la Marcha Peronista.

El primero en hacer uso de la palabra fue Sergio Medina, de la UTA y Secretario General de CGT, quien expresó: "Los trabajadores conmemoramos con emoción esta fecha tan importante porque como decía El General nosotros somos la columna vertebral del movimiento obrero".

Medina destacó la doctrina social de Perón y dijo que "es lo fundamental que nos dejó". Y agregó: " Necesitamos de sus valores, en especial en estos momentos. Hay que hacer valer y respetar los derechos y la dignidad de los trabajadores. "Siempre tenemos presente a nuestro General y a sus enseñanzas".

Eva Moyano de Camioneros, por su parte, señaló: "Cada vez más Perón está presente en nuestros corazones". Consideró que "son momentos en que nos tenemos que unir" y aseguró que "estamos del lado de los trabajadores para seguir luchando".

También se hizo presente el concejal Lucas Fiorini quien resaltó la importancia "de la unidad que se está logrando de los sindicatos que tienen peso en la ciudad".

El último en brindar un discurso fue el concejal Balut Tarifa Arenas quien manifestó: "Cuando la clase trabajadora está desunida pierde derechos y cuando está unida los mantiene y avanza para lograr nuevos derechos. Por eso hay que seguir trabajando por la unidad de movimiento obrero".

Entre otros, participaron referentes de los gremios UTA, Camioneros, SOIP, UATRE, SIVARA, ASEM, Maestranza, Panaderos, Guardavidas, AATRAC , UPCN y UOCRA

Bajo un cielo amenazante, el acto comenzó después de las 11 de la mañana. Dirigentes y trabajadores de los distintos sindicatos marcharon desde la sede la CGT de calle Catamarca hasta la plaza San Martín. Allí compartieron una ceremonia sencilla pero al mismo tiempo emotiva en la que se reivindicó el legado dejado por Perón y se hizo un fuerte llamado a la unidad del movimiento obrero.

Coment� la nota