La CGT Regional Mar del Plata y la UNMDP lanzan un curso de conducción sindical

La CGT Regional Mar del Plata y la UNMDP lanzan un curso de conducción sindical

En el marco de un convenio suscripto con Universidad Nacional de Mar del Plata, lanzaron este miércoles el curso de extensión universitaria para auxiliares en conducción sindical con el propósito de jerarquizar y fortalecer la tarea sindical.

 

La iniciativa cuenta con la Colaboración del Obispado de Mar del Plata y la coordinación de la “Catedra Abierta de Movimiento de los Trabajadores Argentinos”. Miguel Guglielmotti, el titular de la CGT Mar del Plata en diálogo con “ el Retrato…”resaltó: “Comienza en la CGT una importante jornada en forma conjunta con la universidad”.

Por su parte, Andrea Donzelli, Secretaria Adjunta de Sadop, expresó: “Hoy tenemos la alegría de anunciar el lanzamiento de esta instancia de capacitación, en el marco del convenio que se firmó con la universidad que incluye, además de trabajar en conjunto en investigaciones y distintos aspectos, el tema de formación sindical”.

“Estamos lanzando un curso para auxiliares sindicales con el reconocimiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata y parte del proyecto de extensión de la misma, dentro de la cátedra de los trabajadores”, resaltó la dirigente a la vez que aclaró que comenzarán el próximo lunes 10 de junio.

Asimismo, detalló que son 14 encuentros, los cuales se realizarán cada 15 días y que por cada curso, que dura 4 horas, se entregará el correspondiente certificado emitido por la Universidad Nacional de Mar del Plata. “La idea es poder brindarle a los cuadros sindicales, sobretodo a los jóvenes y a los que están empezando las mejores herramientas, en el marco de una formación que dan los dirigentes sindicales en conjunto con la Universidad, lo cual jerarquiza y le da un contenido más que interesante”, sostuvo.

El titular de la CGT Mar del Plata expuso que “esto tiene que ver con no quedarse en el sindicalismo antiguo sino con ir perfeccionándose día a día” a la vez que Donzelli ratificó que “la sociedad cambia, el mundo del trabajo también y sin duda es el desafío de los dirigentes es fortalecerse y buscar las mejores herramientas para resolver los problemas actuales”.

En función de ello, la referente de Sadop aseguró que “se requiere un programa sistemático de formación, que queda sindicato pueda replicar en el interior de su organización. En ese sentido es que se lanzó esa propuesta”.

Comentá la nota