La CGT Regional realizó la "Marcha de la resistencia" en Lomas

La CGT Regional realizó la

La movilización también contó con la participación de gremios de las dos CTA. Se inició en el centro de Lomas y finalizó en la Plaza Grigera. Allí se leyó un documento en el que repudiaron los despidos y el tarifazo.

La primera “Marcha de la resistencia” se llevó adelante ayer al mediodía en Lomas de Zamora en reclamo a los despidos y suspensiones, el impuesto al trabajo y en contra del tarifazo.

La movilización fue encabezada por la CGT Regional Lomas, y contó con la presencia de referentes de las dos CTA, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras agrupaciones sindicales y barriales.

“Basta de despidos y suspensiones, basta de abuso a nuestros derechos, no al impuesto del trabajo, no al tarifazo, repudio al veto presidencial en perjuicio de los trabajadores, no a la tercerización del trabajo del sector público y no a la entrega de la soberanía”, fueron algunos de los lineamientos que inspiraron la marcha.

La jornada. Los gremios se concentraron pasado el mediodía en Meeks y Laprida. Luego comenzaron a movilizarse por Boedo hasta que en Hipólito Yrigoyen giraron y avanzaron hasta la Plaza Grigera, en una caravana que ocupó tres cuadras.

Durante el trayecto los bombos y los platillos se hicieron eco de los reclamos, junto a la tradicional marcha peronista. Una vez en la plaza, los dirigentes se subieron a un escenario y leyeron un documento en el que expresaron su malestar por las políticas que llevan adelante el gobierno nacional y provincial. 

"Esta es la primera de las marchas de la resistencia que vamos a realizar si el perjuicio contra los trabajadores se sigue profundizando", enfatizaron.

La unión ante el malestar. En diálogo con Info Región el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, manifestó el objetivo de la movilización es "intentar ponerle un freno a las medidas que está impulsado el gobierno nacional que no hacen más que perjudicar a los trabajadores y beneficiar a los grupos concentrados”.

Mientras que por su parte, el titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú, manifestó que “hay que ponerle un freno a Macri” y a las medidas que perjudican “gravemente al conjunto de los trabajadores y a la sociedad en general”.

Comentá la nota