ATE Regional se suma al paro nacional con movilización

ATE Regional se suma al paro nacional con movilización
En conferencia de prensa, el secretario general de ATE, Juan Carlos Zabala, anunció que el próximo miércoles realizarán un paro de actividades con movilización a Plaza de Mayo, convocado por CTA.
Las medidas de fuerza de ATE continúan y todas van dirigidas a tratar de conseguir una solución a los problemas de los trabajadores. Los dirigentes de ATE piden la reapertura de la discusión salarial, que se cumplan con los puntos que se acordaron por parte del Gobierno como el pase a planta permanente de trabajadores, la eliminación de topes a la Asignación Familiar entre otros temas. Mientras tanto desde el Gobierno Provincial se justifican diciendo que no hay dinero, que van a aplicar el recorte a los trabajadores de igual manera. Ante este panorama los trabajadores de ATE decidieron iniciar un plan de lucha ahora reclamando ante la Presidencia de la Nación.

Paro y movilización nacional

En conferencia de prensa, el secretario general de ATE Zárate-Campana, explicó que se suman a la medida convocada por la CTA donde se desarrollarán jornadas en todo el país. Dentro de la provincia de Buenos Aires, los distritos realizarán distintas actividades entre las que se resaltan volanteada, corte de ruta, entre otras. “Nosotros nos vamos a concentrar durante la mañana sobre la Ruta 9 y el cruce de la Ruta 6 con todos los compañeros que vienen desde nuestra CTA que vienen de San Nicolás para Zárate y a las 11.00 nos movilizamos hacia Plaza de Mayo. Por eso convocamos a los compañeros estatales y privados a esta medida de fuerza”.

En este sentido, Zabala destacó que la consigna sigue siendo la misma: “Queremos el 82% para todos los jubilados y trabajadores, el no impuesto al trabajo porque no queremos el impuesto a las ganancias, no a la discriminación de los pueblos originarios. Esto es un mensaje que le queremos transmitir a la Presidenta cuando dice que somos minoristas y queremos demostrar que eso no es así porque los trabajadores tienen necesidades”.

Por último, el dirigente regional del gremio advirtió que las medidas de fuerza continuarán: “Ellos pretenden desdoblar los salarios, los aguinaldos y no vamos a cesar en nuestras actividades hasta que esté garantizado esos pagos”.

Comentá la nota