La CGT Regional de Tandil repudió al gobierno nacional

También la central obrera se manifestó en favor de la eliminación del impuesto al trabajo y la discriminación del pago de asignaciones familiares. Además apoyó el reclamo que lleva adelante el personal de Luz y Fuerza por mejoras salariales.
Luego de una reunión celebrada en la antevíspera el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo, Regional Tandil que conduce el camionero Abel De Negri, se dio a conocer un comunicado donde se repudia el accionar del gobierno nacional al enviar “Gendarmería Nacional a la destilería de La Matanza, implícitamente en contra de la manifestación pacifica de los reclamos de los choferes de camioneros”.

En el segundo punto del comunicado difundido tras la reunión del consejo directivo se menciona que “La CGT Regional Tandil apoya el pedido de eliminación de la eliminación del impuesto al trabajo y la discriminación del pago de las asignaciones familiares .(No al Impuesto a los Trabajadores)”.

También durante la reunión se abordó la situación de los trabajadores en Tandil y se brindó apoyo al “Sindicato de Luz y Fuerza y Personal Jerárquico de la Usina, en sus justos reclamos contra la tercerización de los servicios de personal efectivo de planta, así como también a la Intersindical Radial contra el el trabajo en negro y a FOCRA (Ceramistas) por la tercerización de empleados no conformes a las disposiciones laborales vigentes. También apoya a la organización de trabajadores madereros por su reclamo hacia trabajadores que cumplen tareas en condiciones infrahumanas y hacinados de una manera deplorable”. Foto gentileza Baby Pereyra Iraola.

Comentá la nota