CGT Regional: "Hay que trabajar todos juntos"

El Consejo Directivo de C.G.T. Delegación Regional San Nicolás – Ramallo se reunió el pasado viernes 20 de julio para analizar la actual situación Institucional de la C.G.T. de la República Argentina, en el marco de una histórica fractura en la central sindical ocurrida en el ámbito nacional.
En dicha oportunidad estuvieron presentes la mayoría de gremios que integran la Delegación Regional, cuyas Federaciones representan a todas las expresiones internas existentes el orden nacional.

De acuerdo a un comunicado enviado por Luís Herrera, Sec retario General de la C.G.T.R.A. San Niolás-Ramallo, el encuentro se extendió por casi dos horas y tras el debate coincidieron en “ratificar la histórica posición regional de continuar trabajando todos juntos en en unidad de acuerdo al mandato conferido oportunamente para el periodo 2010 - 2014, respetando la orgánica que cada sindicato tenga respecto al posicionamiento de su respectiva Federación”.

Dicho planteo tiene que ver con que “la unidad del movimiento Obrero” es fundamental para “que los trabajadores puedan satisfacer sus necesidades aun no resueltas”.

También, resaltaron la importancia del “diálogo institucional en democracia” que es el “principal camino” para resolver dichas necesidades.

A su vez, recordaron cuales son esos temas pendientes que aquejan a los trabajadores: “Aumento del Salario Mínimo, eliminación del Impuesto a las Ganancias, la redistribución de los Aportes de las Obras Sociales y el financiamiento de las prestaciones de alta complejidad, la universalidad de las Asignaciones Familiares para todos los trabajadores, Homologación de los Convenios Colectivos de Trabajo acordados con las patronales, la consolidación de Políticas de Apoyo al Empleo que pudieran verse afectado por la Crisis Internacional. Además la Inseguridad que es un flagelo que nos abarca a todos, también pasó a formar parte de las preocupaciones sectoriales”.

Comentá la nota