La CGT Regional Tres Arroyos pide eliminar el mínimo no imponible

Consideró que el tributo es "una impuesto a los trabajadores" y debe quedar sin efecto. A pocas horas del paro convocado por Moyano, solicitó la unidad de la CGT. También planteó que las asignaciones familiares deben ser universales
Anoche se llevó a cabo la reunión del consejo directivo de la CGT Regional Tres Arroyos, oportunidad en la cual representantes de distintos gremios analizaron el paro general lanzado para mañana por la central sindical a nivel nacional y se pronunciaron sobre los motivos de la medida de fuerza.

Humberto Salaberry, secretario de la entidad en el ámbito regional, indicó a este diario que en primer término se acordó pedir por la unidad de la CGT para "trabajar juntos en todas las medidas y requerimientos que contribuyan en realizar una sólida defensa de los trabajadores". Frente a la diversidad de apreciaciones y posturas, se plantea en consecuencia la necesidad de acordar una tarea en común en representación de los asalariados de todos los sectores.

Del mismo modo, el consejo directivo coincidió en señalar que las asignaciones familiares deben ser universales, "para todos por igual -puntualizó Salaberry- y no con parámetros de acuerdo al ingreso que tenga cada trabajador".

Por último, en lo que constituye una opinión clara sobre el motivo central del reclamo, la entidad se manifestó en favor de dejar sin efecto el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y liberar a los empleados de abonar este tributo. Al respecto, Salaberry señaló que se considera que debe ser eliminado lo que consideran "un impuesto a los trabajadores, ya que el salario no es una ganancia".

En este contexto, además surgió el pedido para que "de una vez por todas se normalice el pago del gobierno nacional a las obras sociales", porque debe aportar por el Fondo Solidario -según expresaron- 12.500.000 pesos adeudados

Comentá la nota