Se registra menos consumo por el paro en el puerto

El gerente de Supermercados Toledo Alejandro Benettini, aseguró a LOQUEPASA.NET que el extenso parate del puerto ha impactado en las ventas. “La gente ve reducido el dinero disponible y esta consumiendo menos. Eso generó una caída en las ventas, fundamentalmente en nuestros locales cercanos a la zona del puerto”, explicó. Tras resaltar que “las ventas están por debajo de lo producido en 2011”, Benetini indicó que en los comercios del puerto la caída fue mayor, rozando casi el 40 por ciento.
La medida de fuerza que lleva adelante el SIMAPE esta generando pérdidas millonarias para la economía marplatense. Los empresarios pesqueros no generan movimiento por el paro, los trabajadores no cobran debido a que no trabajar, los comercios en general no recaudan, se pierden puestos de trabajo y la cadena de afectados no termina.

Entre los afectados esta una reconocida firma como es Supermercados Toledo. Justamente para conocer como impacta este parate del puerto en esta empresa, LOQUEPASA.NET dialogó con el contador Alejandro Benettini, Director de Toledo

“La crisis en el puerto sin dudas ha impactado en las ventas. La gente ve reducido el dinero disponible y esta consumiendo menos. Eso generó una caída en las ventas fundamentalmente en nuestros locales cercanos a la zona del puerto”, explicó.

Al brindar mas detalles sobre el tema, expresó que “nosotros estamos realizando ofertas fuertes lo cual generó que el impacto no sea tan fuerte. De todas maneras sabemos que en la zona del puerto los comercios en general están con un 40 por ciento menos de ventas. En nuestro caso y a partir de esas ofertas estamos abajo comparado con las ventas del año anterior pero en un porcentaje mas bajo que el resto de los comercios”.

Finalmente Benettini confirmó que la gente, a partir de esta crisis en el puerto, se esta volcando a los productos de menor precio. “Nosotros seguiremos con las ofertas y tratando de fomentar las industrias propias. Esos productos que nosotros fabricamos tienen un precio competitivo. La gente se esta volcando a estos productos fundamentalmente por los precios que tienen”

Comentá la nota