Registro Civil: el reclamo de los empleados continúa en un compás de espera

Los trabajadores habían resuelto levantar el paro momentáneamente este martes, debido a una reunión con la Dirección de Trabajo que no tuvo resolución. Finalmente, se contactaron al ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, quien se comprometió a que el viernes estaría firmado el decreto de la recomposición salarial.
Carlos Leiva, delegado gremial del Registro Civil en Capital, dialogó con el ElDiariodeCatamarca.com y reveló que el reclamo de los empleados continúa en un compás de espera, ya que el ministro Gordillo le prometió que el viernes estaría firmado el decreto del aumento.

“Ayer después de tanto ir y venir, tras una fallida reunión con Dirección de Trabajo, nos contactamos con el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, quien se comprometió personalmente y a través de un acta que a más tarde el viernes a la mañana estaría firmado el decreto donde se nos reconoce como registrales y el aumento tanto para Capital como el interior”, explicó.

Además, refiriéndose al aumento, Leiva sostuvo que: “Es un aumento no remunerable y no bonificable”.

Es por eso que las medidas de fuerza, iniciadas la semana pasado con quite de colaboración y reducción de atención al público, fueron levantadas momentáneamente.

“Este pedido nació el 27 de abril de este año, en junio terminamos con una primera conciliación obligatoria, donde pactamos un aumento del adicional que era de 400 pesos para Capital y de 300 para todo el interior”, indicó sobre el reclamo.

Comentá la nota