Regularización del servicio de cadetería

Regularización del servicio de cadetería
Durante la última sesión, el Deliberante pasó a comisión el proyecto de Estoup y Navarro, referente a la regulación del servicio de cadetería en Capital.
Los autores de la iniciativa se reunieron con referentes del sector de la cadetería o "motomandados", con quienes trataron la necesidad de una regularización formal de los trabajadores, quienes se encuentran en condiciones precarizadas.

Buscarán confeccionar un proyecto de ordenanza para regularizar la situación de los motomandados y confeccionar un padrón para insertarlos en el sistema laboral formal.

Actualmente en la ciudad hay unas 24 empresas de cadetes que contemplan 500 trabajadores en situación de precarizados y fuera del sistema laboral.

Ayer, los concejales del Frente por la Victoria (FpV), Justo Estoup y Verónica Navarro, se reunieron con referentes del sector de la cadetería de la ciudad.

"Queremos ofrecerle una ordenanza que proteja a los trabajadores, que les sirva para mejorar la calidad del servicio que ofrecen", destacaron ambos concejales.

Los representantes de los cadetes le entregaron a los ediles el proyecto que rige en la ciudad de Resistencia para poder ampliar las perspectivas y conformar una ordenanza que englobe todos los aspectos. Asimismo, los concejales ofrecieron un borrador de lo que pretenden plantear.

Desde esta semana se reunirán nuevamente para analizar posibles cambios en las propuestas y en el boceto.

Comentá la nota