Reimpulsan la puesta en valor del Centro de Salud de Batán

Reimpulsan la puesta en valor del Centro de Salud de Batán

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano informaron que se decidió abandonar momentáneamente el proyecto inicial de construcción para avanzar a la brevedad con otros trabajos de refacción en el lugar. Los cambios en el expediente se vieron forzados por la falta de acuerdo para saldar las deudas con la empresa constructora.

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna anticiparon que se realizaron gestiones para reimpulsar una refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud que se encuentra en Batán, después de varios reclamos que visibilizaron los vecinos en el último tiempo para que avancen trabajos de remodelación en el lugar.

Guillermo De Paz, titular de la cartera municipal, le explicó a El Marplatense que se modificó el “eje” del proyecto inicial para que el dinero que ya estaba disponible para una ampliación y construcción ahora pueda ser reorientado a otra “puesta en valor” del centro, que ya se encuentra en plena etapa licitatoria para que se inicie su ejecución a la brevedad.

“Lo que se está licitando ahora es el sector de ambulancia y guardia, y después, en paralelo, tenemos el otro proyecto integral del Centro, que el Intendente está con carpeta en mano para ver cómo financia la deuda que se arrastra de la gestión anterior“, detalló el funcionario.

De Paz aseguró que se decidió abandonar momentáneamente el proyecto inicial y que se dispuso estos cambios para dar una “solución” al futuro del CAPS de la vecina localidad, cuyas instalaciones se denunciaron en reiteradas oportunidades en estado de “abandono” por parte de los vecinos. “Con esto no tenemos que esperar un arreglo financiero y podemos acelerar los procesos. Provincia lo aceptó y estamos trabajando en eso”, destacó.

Comentá la nota