Reincorporan a 33 bancarios en la Caja de Ahorros de Tucumán

Reincorporan a 33 bancarios en la Caja de Ahorros de Tucumán

Los 33 contratados en la Caja Popular de Ahorros, por cuya desvinculación el gremio realizó paros a nivel nacional, volverán a sus puestos este lunes.

El interventor de la Caja Popular de Ahorros en Tucumán, Armando Cortalezzi, explicó que el viernes habían notificado a lotrabajadores para que retomaran sus labores en la Caja porque estaban "cumpliendo la resolución judicial" que ordenó su restitución.

"Se notificó a los 33 trabajadores para que vuelvan a cumplir tareas en la institución a partir del lunes próximo", añadió el funcionario en diálogo con el diario La Gaceta.

La cesantía de los contratados había llevado al gremio de La Bancaria a plantear el caso ante la Justicia Federal, tras lo cual la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a la medida cautelar del gremio y exigió a la CPA que "reponga de inmediato en sus puestos de trabajo al personal" afectado.

Cortalezzi destacó que desde la Caja "estamos cumpliendo la resolución judicial, por la cual notificamos a cada uno de los empleados para que se presenten, el lunes, en sus respectivos lugares de trabajo cumpliendo las funciones que tenían antes de su desvinculación de la Caja Popular".

Y, aclaró que esos contratos provisorios tendrán la duración que determinó la Justicia o hasta que "caiga la cautelar y se resuelva la cuestión de fondo".

El interventor destacó su intención de apelar la resolución y para eso contrató a un equipo de abogados porteños que, dijo, "trabajarán para que se resuelva la cuestión de fondo que esperamos sea una resolución favorable para la Caja Popular, y se pueda revertir la decisión judicial".

Los contratados deberán presentarse hoy a las 7.45 en la gerencia de Recursos Humanos de la Caja para recuperar sus puestos laborales.

Comentá la nota