Reincorporan a 108 de los 211 despedidos en Vicente López

Reincorporan a 108 de los 211 despedidos en Vicente López
Se llevó a cabo la última asamblea de trabajadores municipales del mes de enero en el Hospital Houssay; ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López anunciaron que tras una reunión en la semana con el Secretario de Gobierno del PRO se logró la reincorporación de 108 de los 211 empleados cesanteados por la gestión de Jorge Macri
Ya se encuentra a disposición la lista de reincorporados que entre lunes y martes de la próxima semana retornarían a sus puestos, acompañaron a los trabajadores los concejales Graciela Aleñá, Cristina González, Carlos Roberto, Norberto Antelo, Carlos Giménez y en representación de la CTA Julio Ceresa.

Con la presencia de 300 trabajadores se realizó en el hall del Hospital la última asamblea de empleados municipales del mes de enero, tras los 211 despidos de la gestión de Jorge Macri. Acompañaron a los trabajadores militantes de Nuevo Encuentro, el Partido Obrero, Proyecto Sur, el Movimiento Evita y el vecinalismo.

El primero en tener la palabra fue un representante del Sindicato de Empleados Municpales de Vicente López quien anunció que “el día martes estuvimos reunidos con el Secretario de Gobierno Cesar Torres que nos dijo que la lista de reincorporados estaba aprobada. Se comprometió ante Pirillo que hoy se iba a pasar a la Secretaría cada acta de la gente que se reincorporaba y entre lunes y martes se harán los trámites de digitalización para que empiecen a trabajar. De los 211 cesanteados hay 108 reincorporados, el resto es gente que en ningún momento se acercó y no se conoce quienes son”.

Por otro lado agregó que “fue muy duro llegar a esto, estuvimos más de una hora y media en la cochera municipal esperando que nos bajaran la lista, a última hora nos bajaron la lista y esta es la información oficial que tenemos, 108 reincorporados para que empiecen a trabajar la semana que viene”.

Fabián Alessandrini Secretario General de ATE Zona Norte señaló que “nos reunimos con el Secretario de Gobierno y ante la promesa de reincorporados, nosotros le pedimos que antes del viernes a cada Secretario del área se le diga quién es el que ingresó”.

Asimismo advirtió que “las autoconvocatorias son funcionales a quienes nos quieren cagar, nosotros bancamos las organizaciones gremiales, lo que conseguimos se logró producto de la lucha. Que quede claro que los trabajadores ganan cuando se organizan si no hacen nada pierden”

Victorio Pirillo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López enfatizó que “compartimos la posición del compañero Fabián con quien estamos en el mismo campo de lucha desde hace veinte años. Pido un reconocimiento particular a quienes encabezaron esta lucha en contra de los despidos que fueron los compañeros de mantenimiento a quienes le debemos mucho, también a los concejales que siempre nos acompañan y al Partido Obrero”.

A su vez subrayó que “los políticos tienen que entender que es hora de dialogar más y de no cometer estos atropellos y que los desajustes financieros no los provocan los salarios miserables que pagan sino las licitaciones truchas, los sobreprecios”.

No obstante Federico Decoppet del Partido Obrero y “Tribuna Estatal Vicente López” explicó que “nuestra propuesta es mantener el estado de alerta y movilización y la convocatoria a otra asamblea con todo definido para la semana que viene”. En ese sentido pidió una moción para que se vote cuáles serían los pasos a seguir.

Finalmente prosperó la propuesta de ATE y el Sindicato de Municipales de aguardar a las reincorporaciones y esperar hasta mediados de febrero para la convocatoria a una nueva asamblea donde se evalúe el cumplimiento de lo acordado.

Comentá la nota