Reincorporan a ocho trabajadores y resuelven el conflicto del Belgrano Cargas

Reincorporan a ocho trabajadores y resuelven el conflicto del Belgrano Cargas

Después de varios días de conflicto, ocho trabajadores afiliados a la UOCRA fueron reincorporados a los trabajos que estaban realizando para la empresa Belgrano Cargas, a través de una tercerizada, y se solucionó el problema suscitado la semana pasada.

El conflicto se desato cuando, sin motivos, los ocho trabajadores, que llevaban cumpliendo tareas desde hace unos cinco meses, fueron cesanteados de sus tareas. Tras eso se inició una medida de fuerza por parte de la UOCRA y la CGT Regional Junín, que se vio opacada por el paro de los Municipales.

“Se encontraban cambiando durmientes y vías del ferrocarril, desde hace cinco meses, estaban tomados por una empresa de Buenos Aires. Faltan terminar el paso nivel de Rivadavia y un tramo antes del mismo, y es necesaria la cantidad de gente que está trabajando ahora”, dijo el secretario general de la UOCRA y la CGT, Eduardo Diotti.

Ayer el dirigente gremial confirmó a este diario que la medida de fuerza había sido levantada, ya que la empresa había reincorporado a los ocho trabajadores.

Autopista: “Están ingresando a cuenta gotas los compañeros”. Sobre el trabajo en la construcción en la autopista entre Junín y Chacabuco, Diotti dijo que de a poco van ingresando a trabajar “compañero de la UOCRA” a trabajar. A más de dos meses de lo que debería haber sido el inicio de a obra, el dirigente dijo que ingresaron 10 trabajadores, “lo que es muy poco”.

“Vamos a hablar con la UTE para ver si podemos apurar el ingreso de los trabajadores que ya se hicieron la revisación medica, que serían unos 20 compañeros”, explicó Diotti.

“Estamos peor que en el 2001”. “Invitaría a los funcionarios municipales que vayan a la UOCRA y se queden un rato, para que vean la cantidad de compañeros que están buscando trabajo”, dijo Diotti y aseguró: “esto es peor que el 2001, nos sorprendió esta situación. No sabemos donde colocar a la gente”.

El dirigente dijo que se esperan las obras anunciadas para que los trabajadores puedan mejorar su situación.

Comentá la nota