Reincorporan a 15 trabajadores y construirán nuevo modelo de auto en la planta de General Motors

Reincorporan a 15 trabajadores y construirán nuevo modelo de auto en la planta de General Motors

El Sindicato de Mecánicos Automotrices (Smata) anunció la reincorporación de quince trabajadores en la planta de General Motors de Alvear, tras la finalización de las suspensiones en diciembre pasado, mientras que quedan otros ocho operarios cuya situación laboral sigue sin resolverse. En dicha planta trabajan numerosos operarios oriundos de nuestra ciudad.

El Sindicato de Mecánicos Automotrices (Smata) anunció la reincorporación de quince trabajadores en la planta de General Motors de Alvear, tras la finalización de las suspensiones en diciembre pasado, mientras que quedan otros ocho operarios cuya situación laboral sigue sin resolverse.

"Logramos que quince compañeros recuperen su fuente laboral, sobre un total de 23 trabajadores en espera", confirmó el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barrios.

En marzo pasado, la empresa suspendió a unos 360 trabajadores. Una gran mayoría decidió acogerse al procedimiento de retiros voluntarios, pero quedaron 23 que se mantenían suspendidos. Si bien las suspensiones terminaron en diciembre, el gremio logró extender las negociaciones durante un mes y se consiguió la reincorporación de estos quince trabajadores.

Ahora deberá resolverse la situación de los ocho empleados restantes, que tras la prórroga de un mes en las suspensiones quedarían en la categoría de despedidos.

La planta de General Motors se mantendrá inactiva parte de enero, por lo que los trabajadores reincorporados se sumarán a la plantilla cuando la empresa de Alvear retome sus actividades.

 

Nueva producción

Tal como informara oportunamente EL NORTE, General Motors (GM) fabricará un nuevo modelo de automóvil en la planta de Alvear que se suma al Cruze II, actualmente en producción. El proyecto forma parte de un paquete de inversión aprobado por la casa matriz para desarrollar nuevos modelos en Argentina y Brasil.

Los empresarios le transmitieron a Macri que de la inversión de u$s500 millones, u$s300 millones serán de inversión directa por parte de la empresa para el desarrollo de un nuevo vehículo en el complejo de Rosario y otros u$s200 millones se destinarán a la mejora de la red de proveedores.

La planta de Rosario produce 55.000 unidades al año y exporta a Brasil el 80% de las unidades. "Hay un gran crecimiento de la industria automotriz este año en el Mercosur. El sector en Brasil va a crecer un 8% y va a llegar a los 2,3 millones de unidades, mientras que la Argentina crecerá al 25% y va a llegar a los 900.000. Es el primer año de un crecimiento a futuro, con lo cual el timing de esta inversión, además de los 1500 millones de dólares que anunciamos en Brasil el mes pasado, son muy propicios para nuestro negocio de Mercosur", dijo el presidente de General Motors para el Mercosur, Carlos Zarlenga.

Comentá la nota