Reincorporan a trabajadores

Reincorporan a trabajadores

Tras una prostesta de los empleados del Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano, un grupo de representantes se reunieron con el intendente Molina quien les dijo que desde hoy, los seis despedidos vuelven a su puesto

 Con el fin de reclamar por la reincorporación de compañeros, los miembros del Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano, tomaron el segundo piso del edificio municipal en la mañana de ayer. Las actividades administrativas fueron canceladas durante todo el día.El Centro Cultural Amaicha intentó que sus reclamos sean escuchados, los miembros del Centro reclamaron que el Intendente y los responsables de Cultura han despedido a seis administradores sin razón alguna: "lo único que nos dijeron fue que querían oxigenar el lugar" mencionó una de las integrantes. "Nosotros no tenemos ninguna bandera política, somos una familia que luchamos para que el Centro salga adelante". Y agregó que decidieron tomar la Municipalidad porque ya han tenido reuniones con el Subsecretario de Cultura y no obtuvieron respuesta alguna.Luego de permanecer en el palacio municipal durante un par de horas, Cesar Villalba, representante de los estudiantes de Amaicha se reunió con el intendente Martiniano Molina para solucionar el inconveniente y al salir de la reunión manifestó: "nos propusieron que vuelvan cuatro de los seis y los dos restantes estén como "comodines", que iban a ir rotando a distintas instalaciones del Municipio y con el mismo sueldo de administradores. No nos parecía justo ni en lo económico, ni en lo laboral ni en lo personal". Sin embargo, luego señaló "nosotros queríamos el regreso de los 6 trabajadores despedidos y mediante una charla, el Intendente escuchó nuestro reclamo y logramos que la situación se revierta y que los seis se sean reincorporados".  "A partir de mañana los trabajadores se reincorporan en el Centro Cultural y tendrán una reunión con el Subsecretario de Cultura y ya se empezará a planificar el 2017" agregó con una mueca de felicidad.

ATE

 En el día de ayer, los miembros de ATE también ocupar la Municipalidad como medida de protesta. La razón por la cual los integrantes del gremio se hicieron presentes en el palacio municipal fue para reclamar un aumento salarial del 45 %, un cese de despidos y el pase a planta de los trabajadores precarizados. Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Quilmes explicó "el lunes nosotros tuvimos un plenario de trabajadores municipales en el complejo de ATE donde hemos decidido venir a plantearle al Intendente que nos convoque a la mesa paritaria. El 25% de los trabajadores municipales son afiliados a ATE y según la ley 14.656, teniendo más del 10% el gremio tiene que ser convocado a las paritarias".  

Comentá la nota