Reincorporarán a los 60 despedidos de la petrolera Roch

Reincorporarán a los 60 despedidos de la petrolera Roch

Tras un encuentro de conciliación entre el gremio y la firma, se logró la reincorporación de los 60 cesanteados de Roch y nuevas inversiones en la cuenca Austral.

Representantes del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral y de la empresa Roch SA firmaron un acuerdo por el cual la operadora que explota áreas en la Cuenca Austral anula 60 despidos que había dispuesto el último fin de semana y se compromete a realizar nuevas inversiones.

Así lo consignaron fuentes oficiales y gremiales, quienes indicaron que el conflicto pudo ser destrabado merced a la intervención del gobierno de Santa Cruz, tras una reunión realizada ayer, de la que participó la gobernadora Alicia Kirchner y otros miembros de su gabinete.

En este sentido, las fuentes detallaron que el acta acuerdo producto de esa negociación fue firmada hoy y que allí, además de dar marcha atrás con los despidos, la empresa se comprometió a sostener los puestos de trabajo y a realizar nuevas inversiones.

En tanto, a través de un comunicado de prensa difundido por la Gobernación, Alicia Kirchner indicó que “estos 60 puestos de trabajo son para nosotros 60 familias”, con lo cual, les pone “muy contentos” que se haya podido arribar a un acuerdo.

“Estoy convencida que la principal generadora de riqueza es el trabajo, porque te dignifica, y porque nos enriquece como sociedad”, sostuvo la mandataria provincial.

La operadora Roch S.A. trabaja en las áreas de la cuenca austral de Santa Cruz para la exploración y producción de yacimientos de petróleo y gas.

Comentá la nota