Reincorporaron a todos los tripulantes de la ex Sol Líneas Aéreas

Reincorporaron a todos los tripulantes de la ex Sol Líneas Aéreas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, anunció  que los 27 tripulantes de cabina  serán integrados de “forma inmediata” por la empresa Austral Líneas Aéreas del grupo Aerolíneas Argentinas. Alejandro Kogan, secretario Adjunto del gremio, indicó a Notitrans Radio: "Fue una de las cosas más gratificantes que nos tocó vivir como conducción de un sindicato".

El sindicato de Aeronavegantes indicó que los 27 ex empleados de la ex Sol Líneas Aéreas serán reincoporados por Austral. Los trabajadores fueron informados formalmente ayer a la noche en una reunión llevada adelante por miembros de la Comisión Directiva en la sede del gremio.  “Este logro simboliza que no dejamos puestos de trabajo caídos, y demostramos con hechos que esta es y será nuestra política laboral de defensa de derechos ante cualquier cierre empresarial”, declaró Juan Pablo Brey, quien además es Secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la reciente CGT unificada. 

El gremio firmó un acta acuerdo con en el cual se confirma la contratación del personal de tripulantes de cabina que se desempeñaban en la ex Sol Líneas Aéreas, que comenzarán a trabajar en la línea aérea de bandera.

Por otra parte, desde el gremio reconocieron que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “cumplió su palabra en las negociaciones para absorber en Austral a los trabajadores afectados”, dando lugar a lo acordado en el acta firmada el 6 de abril con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los cuales se comprometían a reubicar al personal desvinculado de la ex empresa Sol.

“No hay nada más duro que el cierre de una empresa y quedar en la calle. Por eso desde el principio del conflicto nos comprometimos a defender todos los puestos de trabajo. La firma de esta acta es la prueba contundente de que no estamos dispuestos a abandonar a ningún trabajador a su suerte”, finalizó Brey, también a cargo de la Secretaria de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El acuerdo establece la prioridad de contratación por parte de Austral Líneas Aéreas de los tripulantes de cabina desvinculados de la ex empresa Sol, quien evaluará a los trabajadores bajo las pautas y estándares de selección habituales (examen de inglés - nivel advance; entrevista Grupal de Evaluación Situacional; y examen psicofísico). En el caso de que los trabajadores no superen correctamente el examen de Inglés pero reunieran el resto de los requisitos establecidos por parte de la empresa, se les permitirá que continúen el proceso de ingreso a la compañía con el compromiso de AAA “de brindar el apoyo necesario, capacitando a los postulantes a través del instituto de formación que esta entidad explota”, en referencia al el Instituto de Formación Profesional Aeronáutica (IFPA) respaldado por el sindicato.

Comentá la nota