Reinicio del ciclo escolar con paros en diversos puntos del país

Reinicio del ciclo escolar con paros en diversos puntos del país

Docentes de diferentes provincias realizarán mañana paros y protestas en demanda de mejoras salariales, que complicarán el reinicio del ciclo escolar tras las vacaciones de invierno.

De este modo, el lunes 1º “no inician” las clases los docentes de la provincia de Buenos Aires, de Chaco, Tierra del Fuego y en Santa Cruz, vuelven al paro los docentes de Misiones y Catamarca, mientras en Entre Ríos ratifican que la próxima semana pondrán fecha a una nueva huelga por 24hs.
En el caso de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 48hs la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, las Seccionales disidentes de SUTEBA y Udocba (CGT). Además llaman a parar por 24hs los estatales y auxiliares de ATE, más SUTEBA Provincia y ambas CTA.

A ello, se suma la movilización central de CTA Autónoma a las 10,30hs en Plaza Italia, La Plata, a Economía. Por otra parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense -que incluye a la FEB- convocó a concentrar en la Ciudad de Bs. As.
Desde la Federación Nacional Docente informaron que darán "continuidad a la lucha, para concretar la nacionalización del conflicto en el paro nacional el próximo jueves 11 de agosto".

Comentá la nota