"El reino del revés": la UTA convoca a paro en contra de los choferes despedidos

El gremio a nivel regional aseguró que no están dadas las condiciones aduciendo que los manifestantes de la Línea Este y 502 impidieron la circulación de colectivos durante la movilización de ayer.

Por otra parte, el rol de la UTA para con sus afiliados ha sido claro, no solo por haberse hecho a un lado del conflicto en la línea Este, sino porque en el ramal 202 que une La Plata con Berisso se hizo presente una semana atrás para golpear y dejar herido a otros choferes que protestaban contra despidos discriminatorios.

Desde el comienzo del conflicto por despidos de choferes en la Línea Este y 502, el rol de la Unión de Tranviario Automotor (UTA)-La Plata fue claro; desentenderse de la situación.

Ahora bien, en las últimas horas el gremio conducido por Oscar Pedrosa a nivel local y Roberto Fernández a nivel nacional volvió a reaparecer.Su intervención de las últimas horas no apunta a destrabar el conflicto a favor de sus afiliados, sino que, para peor, convocó un paro en contra de los despeidos.

“Nos comunicamos con las empresas y de común acuerdo resolvimos suspender el servicio porque no están dadas las garantías mínimas como para prestarlo”, afirmó Pedrosa a la prensa platense.

Su justificación reside en que durante la manifestación de ayer realizada por los choferes del Este y la línea 502 existieron inconvenientes con otros colectivos que circulaban, y según aducen desde la UTA no se permitió el libre "desenvolvimiento" laboral.

El paro fue convocado por tiempo indeterminado, en tanto que los trabajadores en conflicto continúan exigiendo al Ministerio de Trabajo de Provincia una instancia entre las partes que garantice los puestos de trabajo.

Cabe mencionar, que los empleados movilizados vienen exigiendo la reincorporación de una veintena de despedidos, así como el cese de persecución gremial (cuatro de los despedidos estaban postulados para la elección de delegados gremiales) y de la precarización laboral (llegan a trabajar hasta 16 horas seguidas).

Por parte, el rol de la UTA para con sus afiliados ha sido claro, no solo por haberse hecho a un lado del conflicto en la línea Este, sino porque en el ramal 202 que une La Plata con Berisso se hizo presente una semana atrás para golpear y dejar herido a otros choferes que protestaban contra despidos discriminatorios.

Comentá la nota