ATE reitera que quiere "un sueldo de bolsillo de 10 mil pesos"

ATE reitera que quiere "un sueldo de bolsillo de 10 mil pesos"
Buscan debatir en febrero la pauta salarial, considerando un piso de una suba que no sea menor al 30 %.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de ATE y la CTA de Neuquén, Carlos Quintriqueo, aseguró hoy que el 2014 "va a ser un año conflictivo por la inflación" y conforme a lo publicado anteriormente por Minuto Neuquén, reiteró que los trabajadores reclamarán un aumento salarial del 30 por ciento, con un sueldo de bolsillo de 10.000 pesos.

En ese sentido, señaló: "Queremos la apertura de la mesa en febrero y una pauta por encima del 30 por ciento para arrancar una discusión. Tenemos en cuenta el proceso inflacionario y por eso ningún acuerdo puede ser duradero".

En el mismo orden, manifestó su acuerdo con la iniciativa del sindicalismo nacional que pretende paritrarias cada tres meses al sostener que "se tienen que ir achicando los tiempos de la negociación por más que el Gobierno quiera anualizar la pauta".

"Es necesario discutir una nueva estructura salarial dentro de una convención colectiva marco donde se pueda rediscutir el escalafón general y las cuestiones salariales que vienen atadas", señaó el dirigente.

Quintriqueo consideró que como viene el país "va a ser un año conflictivo porque la tendencia inflacionaria va a hacer que el salario se deprecie en forma importante. Eso va a generar que estemos en distintos momentos discutiendo reacomodamientos salariales".

"Nos va a llevar a ese lugar un país que estalla por distintos lados. Si se comparan los precios de las góndolas con un mes atrás, se nota que cambiaron y eso afecta el salario del trabajador", dijo el gremialista según consignó Noticias Argentinas .

Comentá la nota