Reiteraron que sólo el casco histórico del Parque permanecerá cerrado al tránsito durante las fiestas

Reiteraron que sólo el casco histórico del Parque permanecerá cerrado al tránsito durante las fiestas
La medida se pondrá en práctica las noches del 24 y 31. La restricción será de 22 a 7, según explicaron desde la dirección de Parques y Zoológicos.

el Director de Parques y Zoológicos, Oscar Arancibia, las vías afectadas serán: Paseo Los Plátanos, desde Las Tipas hasta la rotonda de la calesita y Paseo Las Palmeras, desde el Club Regatas hasta Los Plátanos.

“Hemos decidido dejar habilitado el primer tramo del Paseo Las Palmeras porque muchas familias van a pasar las fiestas al Prado Español por ser el más iluminado. Nuestro objetivo es que las familias puedan celebrar con tranquilidad”, señaló Arancibia.

Para llegar a este prado, el director indicó que se podrá ingresar al predio por la entrada del Círculo Policial pero insistió en que todos los otros accesos también permanecerán abiertos.

Como ya había anticipado Arancibia al ser consultado por Diario Uno, entre 300 y 400 litros de alcohol por semana son secuestrados en el Parque, este dato refleja el gran consumo que los jóvenes realizan y trae aparejado importantes rupturas en monumentos históricos que se encuentran en el predio.

Por este motivo, y para evitar posibles accidentes de tránsito en estos paseos que suelen ser los elegidos por los jóvenes cada fin de semana, es que la decisión tomó peso.

El lunes próximo autoridades del Parques y Zoológicos se reunirán con el ministro de Seguridad, Carlos Aranda para ultimar detalles del operativo de seguridad que se pondrá en marcha para las noches del 24 y 31.

Pero Arancibia confirmó que el corte de tránsito será, en ambas fechas, desde las 22 hasta las 7 del día contiguo. Además pidió la solidaridad de la población ya que en reiteradas oportunidades personas de guardaparques son agredidos al dar indicaciones.

“Sólo hacemos nuestro trabajo pero la gente no comprende que los estamos cuidando”, subrayó.

Comentá la nota