La CGT reiteró su preocupación por el ritmo del plan hogar clase media

Los delegados quieren llevar el planteo de los trabajadores al Gobierno Provincial. Hoy se reúnen con el ministro de Trabajo, Omar Dragún. Le pedirán que gestione ante De la Sota la continuidad de las tareas
La regional Río Cuarto de la Confederación General del Trabajo reclamó una vez más la necesidad de que se activen las obras en el postergado plan de casas para la clase media, reanunciado por el ex gobernador Juan Schiaretti.

A través de un comunicado, la CGT local “comparte la preocupación expresada por los gremios y organizaciones beneficiadas con el programa de Viviendas financiado por el Gobierno de Córdoba”.

Además agrega: “La inquietud se relaciona con la demora en el cumplimiento de los plazos previstos originalmente, lo que genera zozobras y dificultades económicas en los Compañeros Trabajadores que ven afectados sus ingresos por el pago que vienen realizando de los terrenos adquiridos, egresos que deben ser sumados a los del diario vivir, lo que incluye el alquiler de sus actuales residencias”.

A todo esto, Claudio Bonamico, uno de los delegados de la central obrera, manifestó que han realizado una recorrida por los barrios, en donde se iniciaron las primeras tareas y “sólo han quedado dos o tres operarios”, por lo que consideran que “las obras están quietas”.

Bonamico aseguró que necesitan respuestas concretas y que la situacion de indefinición no se siga dilatando porque: “Los trabajadores y trabajadoras alimentan el sueño de la vivienda propia desde hace más de 6 años, cuando se lanzó el Plan citado”.

¿No están conformes con lo expresado por el Gobierno respecto a que las tareas se reiniciarían plenamente en febrero?

-No pasa por estar de acuerdo o no. Nosotros estamos trasladando la inquietud de los trabajadores. Queremos tener un

diálogo fluido con el Gobierno. Lo que pasa es que si no se cumple con los plazos establecidos pareciera que nosotros no estamos gestionado o reclamando y eso no es así, no hay nada más lejos de la realidad.

Por este tema, ¿tienen alguna reunión definida con la Provincia?

-No. Puntualmente por esta problemática no tenemos reuniones previstas. La última vez que se habló del tema fue en el reciente encuentro de la muProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 isectorial, donde José Luis Oberto planteó el tema ante las autoridades. Allí se nos dijo que en las próximas semanas se normalizaría la situación. De todas formas, queremos saber con más claridad qué es lo que va a pasar con este tema que genera preocupación.

¿Saben si ha habido nuevos despidos en el sector obrero?

-La verdad es que no tenemos información al respecto. Desconocemos si ha habido nuevos despidos. Hasta el momento no nos comentaron nada sobre ese tema.

Encuentro con Dragún

Desde la CGT informaron que hoy se reunirán con el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Dragún. Los delegados gremiales anticiparon que plantearán la realidad laboral de la ciudad de Río Cuarto. “La reunión tiene por objetivo hablar sobre la actualidad de los trabajadores y del mercado”, sostuvo Bonamico.

También comentaron que, en la oportunidad, hablarán con el ministro Dragún sobre la paralización del Plan Hogar Clase Media. La meta es lograr que el funcionario provincial interceda ante el gobernador De la Sota por este tema.

La cita está prevista para las 11 y media de la mañana, en la delegación del Ministerio, en la ciudad de Río Cuarto.

Comentá la nota