“Rejas, cámaras y alarmas no son suficientes para el cuidado de los comercios”

“Rejas, cámaras y alarmas no son suficientes para el cuidado de los comercios”

Lo dijo el titular de la UCIP, Raúl Lamacchia. Destacó que aumentó el robo de manera violenta a comercios y pidió intensificar el cuidado de zonas comerciales durante la noche y madrugada.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) solicitó a las autoridades tomar los recaudos necesarios para evitar los saqueos a comercios en la madrugada.

 

Los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad se caracterizaron por haber sido realizados con la misma modalidad: los delincuentes ingresaron a robar en la madrugada violentando las rejas y puertas de los locales comerciales con autos o camionetas que permiten su ingreso para efectuar el robo.

 

Raúl Lamacchia, presidente de la entidad manifestó “es inminente el crecimiento de situaciones de robos que están sufriendo los comercios de Mar del Plata. Además es llamativo que la modalidad que están nuevamente implementado ya había sido denunciada en años anteriores por comerciantes que han tenido que vivir una situación similar, y la cual con las acciones de prevención se habían disminuido”.

 

“Si bien esta semana a través de un operativo policial cayó una de las bandas que había atacado a comercios de ropa deportiva, en la misma semana volvió a ocurrir un hecho con las mismas características en una casa de electrodomésticos y electrónica de la zona de Tejedor. Creemos que las autoridades deben tomar los recaudos y las medidas necesarias para que esta situación no se repita e intensificar el cuidado de las zonas comerciales durante la noche y madrugada”, requirió el presidente de UCIP.

 

“A pesar de las medidas de seguridad que cada comerciante puede aplicar en sus locales, estos hechos dejan de manifiesto que es necesaria la presencia policial en los Centros Comerciales de la ciudad ya que rejas, cámaras de seguridad y alarmas no son suficientes para el cuidado de los comercios”, concluyó Lamacchia.

Comentá la nota