Relación Nación-Provincia: "Una de cal y una de arena"

Relación Nación-Provincia:

La gobernadora dijo que en algunas obras cumplió, pero que en otras se está demorando.

La gobernadora Lucía Corpacci cuestionó la demora por parte de Nación en la culminación de algunas obras importantes para la provincia. En ese sentido, consideró que la relación con la gestión nacional podría enmarcarse en el dicho popular "una de cal y una de arena".

Corpacci realizó estas declaraciones en el acto de inauguración de la obra de refacción y de remodelación hospital de Lavalle "Dr. Eduardo Atavila Andrada", en el departamento Santa Rosa.

Según la primera mandataria, Nación cumplió para la culminación del flamante puente de Bañado de Ovanta. "El Gobierno nacional cumplió, empezó y lo terminó", dijo, pero agregó que no ocurrió lo mismo con la ampliación del Hospital de Niños, que se sigue dilatando en su etapa final.

La gobernadora recordó que le pidió al ministro del Interior Rogelio Frigerio que se culmine la obra o bien que permita que lo termine la Provincia, lo cual no es posible porque "hay una cuestión administrativa que impide el doble pago por la obra Hospital de Niños".

En cuanto a la obra inaugurada, Corpacci expresó su felicidad por inaugurar esta remodelación, que forma parte de la puesta en valor y recuperación de 22 centros asistenciales en toda la Provincia".

"Yo sé que nos faltan muchas cosas, que todavía hay mucho para seguir haciendo, pero siempre digo que hay que pensar dónde comenzamos", consideró, a lo que añadió que "en estos seis años se compraron más de 60 ambulancias".

"Lo ideal sería que todos los lugares que tienen un centro de salud tuvieran su ambulancia, pero lo ideal a veces choca con lo real, porque lo real es la necesidad de contar con recursos económicos para llegar a todos lados", explicó.

Finalmente, aseveró que en la cartera de Salud "hay una verdadera planificación" que va "desde los lugares más pequeños que trabajan en la atención primaria de los pacientes, a los lugares que poco a poco se van complejizando".

"Cuando uno piensa en el sistema de Salud, entre lo que fue la recuperación de la estructura edilicia, el equipamiento a todo el interior con mamógrafos y equipo de rayos, y recursos humanos, se ve que se hizo una inversión enorme", puntualizó.

Comentá la nota