“En relación al año pasado ha bajado la demanda de personal calificado”

“En relación al año pasado ha bajado la demanda de personal calificado”

Lo afirmó Mercedes Morro, Secretaria General del Sindicato de Gastronómicos de Mar del Plata, en relación a las expectativas de cara a la temporada y la demanda laboral.

Mercedes Morro dialogó con Loquepasa.net en relación a las expectativas del sector ligado a la gastronomía frente a la temporada que se avecina. “Queremos verla con la mejor predisposición, ya que venimos castigados” indicó la dirigente.

Morro explicó que desde el gremio “respondemos muchos pedidos laborales por nuestra escuela de capacitación, porque se busca personal calificado. De un 50% de demanda en relación a los alumnos este año hemos bajado a un 30% hasta ahora”.

“Lamentablemente ha caído un poco el pedido de gente. El empresario se retrae, y después vienen los problemas, porque toman a cualquier persona” explicó.

En relación a los trabajadores que habitualmente realizan labores solo en temporada, y que para esta fecha ya empiezan a confirmar sus puestos de trabajo, la secretaria de gastronómicos indicó que “se mantiene normalmente”.

Para finalizar Morro se mostró optimista de cara a la temporada, afirmando que “el tema económico nos favorece, ya que salir del país cuesta mucho dinero, entonces quiero creer que la gente va a optar por vacacionar en nuestra país”.

Comentá la nota