Relaciones carnales

Relaciones carnales

 La vuelta a clases (21 julio) es un punto clave para el gobierno provincial. Si desea llegar con chances y proyección 2015 al final del año, la gestión debe aplastar cualquier intentona docente o similar. En este marco, al gremio de Víctor Gamboa, no le tiembla la firma presentarse a la par del gobierno.

El objetivo es llegar a la vuelta de clases lo suficientemente firmes en la división. El gremio Sitepsa vuelve a clases después del receso escolar, ese fue el anuncio. Por otro lado, otra parte del gremio de la educación -con el cual Sitepsa compartió la última lucha gremial- se plantea en conflicto con el gobierno.

El gremio de Gamboa, a quienes muchos dirigentes acusaron de traidor al separarse de la última Asamblea Docente Provincial, alega que no quiere perjudicar a los alumnos, y también se diferenciaron de los Docentes Unidos, a quienes calificaron como trabajadores partidarios. La figura de Víctor Gamboa es la última adquisición de la colina gobernante y se muestra como tal. Cuando su gremio se retiró del paro de maestros no logró levantar la medida, pero sí la hirió de muerte. Ahora se plasma en las fotos. Afirman desde la organización gremial, que tuvieron muchos logros con las mesas de negociación, entre ellos la suba del aguinaldo, anunciado la semana pasada. Docentes Unidos, el ala dura de la docencia, se había adjudicado ese mismo logro la semana pasada. Resta saber si los docentes que se plantean en conflicto con el gobierno logran hacer cuajar la lucha sin la ayuda de Gamboa y Sitepsa.

Comentá la nota