Relanzamiento del programa de reducción del uso energético

Será efectuado a las 18 horas por Daniel Rossetti, titular del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales mediante un convenio celebrado con María Cecilia Casas, Coordinadora Nacional del programa.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios implementó el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) encuadrado dentro del Plan Energético Nacional.

El inicio del mismo fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hace exactamente tres años.En la ciudad de Junín será puesto en marcha por Daniel Rossetti, titular del Sindicato de Empleados yTrabajadores Municipales mediante un convenio celebrado con María Cecilia Casas, Coordinadora Nacional del mencionado programa.

La propuesta del PRONUREE es llegar a la mayor cantidad de población de la ciudad bonaerense de Junín, mediante el canje de lámparas comunes por luminarias de bajo consumo que se realiza en forma domiciliaria; concientizando a los habitantes que es una manera de lograr un uso más racional de la energía disminuyendo el impacto económico y ambiental del derroche de los recursos energéticos.

Con una metodología muy simple, basada en recorrer todas las viviendas de Junín, y donde en forma personalizada se entregarán hasta un máximo de cuatro (4) lámparas de bajo consumo, con el mínimo requisito de exhibir la factura de consumo eléctrico para constatar el número de medidor y recibirlas en forma gratuita.

Para el usuario residencial este beneficio le producirá una sensible baja en el consumo de energía y obtendrá una reducción en el importe a abonar en la factura de la prestadora de electricidad.

Con motivo del inicio del trabajo de campo del Programa de Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) en Junín se ofrecerá una conferencia de prensa en la que estarán presentes el precandidato a intendente local, Daniel Rossetti; la funcionaria del Ministerio de Planificación Federal, María Cecilia Casas y el responsable político de la Federación de Trabajadores de Aguas y Gaseosas (FATAGA), Ariel Frías.

Los periodistas podrán realizar preguntas y se les explicarán los detalles técnicos del Programa y al término de la conferencia de prensa, las autoridades aprovecharán para ofrecer un brindis a la prensa local, con motivo de Fin de Año.Las premisas básicas del plan es redistribuir la energía ahorrada a los sectores del agro y la industria, lograr un menor impacto ambiental, reduciendo la temperatura que emiten las lámparas convencionales y obtener menor costo en la factura eléctrica del hogar.

Comentá la nota