'Lo más relevante del año fue la lucha contra el ajuste de sueldos a los docentes'

'Lo más relevante del año fue la lucha contra el ajuste de sueldos a los docentes'
La CTA tuvo un año de trabajo intenso, militancia, concreción y generación de nuevos proyectos, comentó su Secretario General, Martín Barrionuevo, al mantener una entrevista con LA RAZON.
A nivel local y en cuanto a la actividad específica social comunitaria, está integrada por la Asamblea por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Juventud CTA, la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades y el Equipo de Comunicación. 'Las diferentes áreas estuvieron muy activas y comprometidas con su tarea y logro de objetivos', afirmó.

En cuanto a lo sindical explicó: 'funciona Suteba, continuamos abriendo caminos para la organización de lo que es Simeca (los trabajadores en moto) y este año pudimos incluir el Sindicato de Judiciales, que volvió a formar parte de nuestra CTA y tiene sede en Mercedes'.

Asimismo, en otro tramo de la entrevista manifestó que, a nivel político estructural, lo más relevante, donde se pudo dejar bien sentada la posición y presencia de la entidad, fue en la disputa que hubo en el año por el ajuste a los docentes en la provincia de Buenos Aires. 'La CTA tuvo ahí un papel importante y fue un punto de referencia para esta lucha que aún no termina. Esto tiene mucho que ver con el ADN nuestro, teniendo en cuenta que somos una central que nació al calor de la pelea con el neoliberalismo, cualquier medida que se acerque a ese modelo nos hace sonar las alarmas y fue muy gratificante comprobar como aparecen los reflejos intactos para salir a batallar estos temas', concluyó.

Comentá la nota