Remarcaron la necesidad de un registro de choferes de taxis

Remarcaron la necesidad de un registro de choferes de taxis
Desde el Sindicato de Peones de Taxis se refirieron a los últimos hechos protagonizados por remiseros. Afirman que es necesario y urgente la implementación de un registro para controlar choferes. Asimismo afirmaron que se generó una psicosis en la gente por estos casos.

Representantes del Sindicato de Peones de Taxis buscan lograr un convenio con la Dirección de Seguridad Vial para establecer que el análisis psicológico sea obligatorio. “Consideramos que el hombre debe estar capacitado para trabajar detrás de un volante y trabajar dignamente. Buscamos la solución preocupados por antecedentes que se registraron estos últimos tiempos”, indicó Daniel Rosas, representante del organismo a Noticiero 7.

Respecto a los últimos casos policiales que tuvieron a conductores de taxis y remises como protagonistas, Rosas aseguró que “ya colmaron el vaso, porque en algunos casos estamos hablando de personas que ya tenían antecedentes penales y volvieron a sentarse detrás de un volante, cometieron un delito y con ese accionar generalizan de mala manera a todo el sector”.

Por su parte, el señor Latorre también sentenció los casos conocidos. “Estamos pagando las culpas de 4 o 5 delincuentes que se sentaron en un taxi en algún momento. No vamos a defender lo indefendible, pero sí vamos a pelear porque haya un registro de choferes porque queremos que los pasajeros viajen tranquilos”.

“El estudio consta de cursos de seguridad vial, primeros auxilios y psicología en accidentes. Si el chofer del caso del accidente de la autopista hubiese tenido los conocimientos necesarios al respecto, no hubiese cometido abandono de persona, porque sabe como lo perjudica a él y a la víctima del accidente. Por la falta de conocimientos llevó a una criatura a la muerte”, sentenció Latorre.

“Si un chofer tiene conocimientos de primeros auxilios, puede colaborar en caso de accidentes. Si se dan los casos de descompensación de un pasajero, o una mujer que está en labor de parto, el chofer debe saber cómo asistir a esas personas en esos casos”, aseguró Latorre.

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