Los remiseros acompañaron la clausura de más de 48 comercios de la actividad automotor

Los remiseros acompañaron la clausura de más de 48 comercios de la actividad automotor

Ucairra apoyó un operativo de fiscalización de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Pilar, en el cual se clausuraron agencias de remís, entre más de 48 locales y comercios que desarrollan la actividad automotor.

 

Durante la jornada del sábado 14 de octubre, el sindicato de remiseros que conduce Raúl Albil, participó de un megaoperativo de fiscalización, en el se clausuraron más de 48 comercios en Pilar, entre ellos, agencias que incumplían la ley 13.081. Pablo Narvaja, secretario adjunto de UCAIRRA, fue la voz del gremio que estuvo en la auditoria zonal.

La mencionada norma, que establece las reglamentaciones que deben cumplir los comercios que tengan como actividad principal el desarrollo laboral con automotores, autopartes, servicios de remis, etc. fue la directriz para iniciar el cierre de sendos locales. Específicamente en las agencias de remises, el 7mo articulado exige que en las dependencias deben tener registrado los “nombres, apellidos, documentos de identidad y domicilio real de los conductores de los vehículos”, así como la “cédula de identificación del automotor, detallando los datos existentes en la misma” como ser “número de dominio, nombres y apellidos del titular, documento de identidad, domicilio real, marca, modelo, tipo, número de chasis, número de motor, fecha de vencimiento, número de control y registro seccional”. Además, el “número de póliza de seguro de responsabilidad civil frente a terceros y nombre y dirección de la empresa aseguradora” y “datos de habilitación y matriculación exigidos legalmente por las autoridades competentes para el ejercicio de dicha actividad”.

Además, la 13.081, implica la detención, previa recopilación de elementos probatorios, de los agentes que estén relacionados al acto delictivo, es decir, el incumplimiento de todos los artículos anteriores. “El funcionario o agente policial que comprobare la comisión de una falta, deberá proceder a la detención del imputado y al secuestro de los efectos en infracción, si los hubiere, conduciéndolo inmediatamente a la dependencia competente para la instrucción del sumario contravencional”, sostiene el artículo 116 del decreto-ley 8.031/73 (Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires). Entre las infracciones, se secuestraron nueve vehículos con irregularidades, cinco motos y cuatro automóviles.

“Esto se hace cuando la decisión política es la correcta”, agradeció Narvaja en declaraciones a la prensa. “Pilar y la Provincia de San Juan son de avanzada, hagamos cumplir las leyes”, pidió el funcionario gremial. “Gracias a la secretaria de transporte de Pilar Claudia Guerrero, quien estuvo junto a nosotros en el operativo y colocó todos los recursos para normalizar la situación”, finalizó el adjunto de Ucairra.

Comentá la nota