Remiseros acordaron una agenda de trabajo con el Municipio

Así lo confirmó el titular del Sindicato Unión de Trabajadores Remiseros del Chaco, Pedro Amarilla, tras la reunión mantenida con el secretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Néstor Dellamea.
El secretario general de la Unión de Trabajadores Remiseros del Chaco, Pedro Amarilla, confirmó que se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Resistencia para acordar una agenda de trabajo a futuro. Así quedó sin efecto una medida de fuerza que habían anunciado para la mañana de este lunes.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Amarilla relató que “hemos llegado a un acuerdo a que de ahora en más trabajemos en forma conjunta por los temas siguientes”. En ese sentido, precisó que “nosotros vamos a gestionar desde nuestra sede sindical de la CGT todo el tema de habilitación, antigüedad, el registro único de remiseros de la ciudad de Resistencia vamos a trabajar en forma conjunta con el municipio”.

“Salimos de una reunión bastante satisfactoria”, definió el secretario de la Unión de Trabajadores Remiseros del Chaco. Y puntualizó que “el objetivo central de esta organización gremial es que después del inicio de esta actividad hace hace veinte años queremos tener una obra social, queremos tener una jubilación”. “Quiero destacar en esto al gobernador Jorge Milton Capitanich que juntó a gobierno y remiseros para elaborar un proyecto de ley que también fue presentado a la Cámara de Diputados y terminar con este servicio de morondanga que no tenemos ni siquiera una oficina para que el usuario vaya a quejarse”, resaltó, y agregó que “también va a haber un cuadro tarifario que regule la tarifa tanto en el orden provincial como municipal de Resistencia”.

Comentá la nota