Remiseros anuncian reunión con Gioja y Strada

 Remiseros anuncian reunión con Gioja y Strada

Los propietarios de autos de alquiler (UPADA) se manifestaron frente al Centro Cívico y presentaron una agenda de trabajo al director de Tránsito. Adelantaron que se reunirán este viernes con el ministro de infraestructura y el martes próximo con el Gobernador.

En las inmediaciones del Centro Cívico un grupo de remiseros pertenecientes a la gremial UPADA (unión propietarios de autos de alquiler), se manifestaron en contra de los trabajadores ilegales y de la posibilidad de incrementar las licencias para el servicio de taxis y remises en la provincia. Es así que la concentración permaneció por un poco más de una hora y media.

El titular de UPADA, Víctor Carabajal, llegó hasta las oficinas del Director de Tránsito y Transporte, José Luis Gambina, para presentarle una guía de trabajo en cuanto a las inquietudes del sector.

Además acordaron una reunión para este viernes 15 de agosto con el ministro de infraestructura de la provincia, José Strada y que la complementarán con una audiencia con el Gobernador, JoséLuis Gioja. “Ya hemos acordado las fechas y las dos reuniones será en horario de tarde”, precisó el gremialista. 

Carabajal comentó que los temas que se expondrán en la mesa con el primer mandatario provincial  son la informalidad y medidas que están pendientes en materia de seguridad. 

“Queremos llevar luz y algunas alternativas en estos temas que tanto preocupan al sector”, dijo el hombre. 

“Nosotros pedimos que se trabaje en materia de autos y empresas ilegales que hoy hay y que no sólo perjudica al transporte nuestro sino también a la sociedad teniendo en cuenta que son autos no habilitados, que no tienen carnet profesional y tampoco un seguro habilitante y que a la hora de un siniestro repercute en el usuario prácticamente” explicó Carabajal. 

El delegado gremial de UPADA destacó que se busca que se comience a trabajar en medidas que en concreto se comience a trabajar en el corto, mediano y largo plazo.

Otro tema que preocupa directamente con el sector es  que no hay demanda suficiente para la cantidad de autos que se encuentran prestando el servicio. “Estamos en rojo con las recaudaciones, que hoy en día han bajado muchísimo y es producto de la ilegalidad también”, precisó Carabajal. 

En la reunión con las autoridades de la provincia, desde UPADA presentarán un esquema de trabajo. “Después que se escuchen todas las voces, sobre como está la prestación del servicio, ayudaremos a q que se tomen medidas desde la política que el tema transporte sea tomado como un tema de agenda”, añadió. 

En cuanto al tema seguridad específicamente se buscará reflotar los proyectos presentados bajo el mandato de Víctor Ibañez y Tito Montaña, como el botón antipático y la colocación de  cámara.

Carabajal fue firme al decir que no se pueden sumar más licencias en la provincia por lo menos hasta este momento. “Acá hay algo que es muy importante que es el tema de los gastos fijos y la recaudación, y hoy en día nos estamos fundiendo, si se piensa en dar mas licencias, es invitar a mas gente a que sufra y esté en rojo con nosotros. Me parece que tenemos que hacer rentable la actividad y ver si es necesario o no dar mas licencias y eso se evaluará”, afirmó. 

Finalmente el gremialista se refirió a la posibilidad del blanqueo de personal chofer de taxis o remises señalando que aún es un tema para analizar. 

“En la república Argentina existen 7 convenios de colectivos de trabajo de taxi, donde se supera al millón y medio de habitantes. Las recaudaciones son otras, obviamente que toda persona tiene derecho a trabajar en blanco, pero hay que ver la forma de articular algunos mecanismos como el monotributo o subsidios. Creo que aún no estamos preparados para el sindico en la provincia”, finalizó Carabajal.

Comentá la nota