Remiseros anunciaron que volverán a los “cortes sorpresivos”

El titular de la Unión de Trabajadores Remiseros, Pedro Amarilla, exigió igualdad de criterios en el acceso a microcréditos que gestiona el Municipio de Resistencia. Criticó a un candidato a gobernador que promete mejoras para el sector
“Queremos que haya igualdad de criterio y de condiciones por parte del Municipio”, reclamó este lunes el referente de la Unión de Trabajadores Remiseros, Pedro Amarilla, anunciando la vuelta a las protestas sorpresivas del sector, tras la reunión que mantuvieron el viernes último con la intendente de Resistencia, Aída Ayala y funcionarios municipales en donde se interiorizaron sobre el funcionamiento del sistema de microcréditos que gestiona el municipio capitalino.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Amarilla anticipó que “vamos a proseguir con los cortes sorpresivos a partir del día de hoy (por este lunes)”, y reclamó que el plazo para gestionar los microcréditos sea de entre 60 y 90 días. Asimismo, cuestionó a un candidato a gobernador que prometió entregar 900 unidades para los trabajadores del sector. “Es totalmente mentira, doce años estuvieron en el gobierno y ni siquiera nos dieron una bicicleta”, aseguró.

No obstante, el dirigente gremial aclaró que “no estamos haciendo política para favorecer a nadie, estamos queriendo que haya una igualdad de criterios de parte de la intendente”.

“Tenemos 856 afiliados en el gremio, pero a veces se convocan algunos sectores para tratar de que haya una igualdad de criterios por parte de la intendente dentro de aquellos sectores que fueron favorecidos”, sostuvo Amarilla.

“La señora intendente, Patricia Kaenel, saben perfectamente quienes fueron los beneficiados, y sostuvo que “tenemos la plena seguridad, pero no lo queremos decir en los medios para no perjudicar o dañar la persona de otros, que son remiseros y trabajadores del mismo sector que nuclean a un pequeño sector y asociación”. Y agregó que “como siempre pregonamos, mientras sea un beneficio para los trabajadores bienvenido sea. No voy a hablar mal del compañero remisero o del taxista porque sabemos bien que todos los gobiernos están queriendo dividir a los sectores y no lo van a poder lograr”.

Amarilla advirtió que “no habrán tardado ni diez días” en salir los microcréditos para los remiseros supuestamente favorecidos, y a la vez consideró que los montos eran “muy superiores” a los ofrecidos a la Unión de Trabajadores Remiseros llegando a los 10 mil pesos.

Comentá la nota